Inicio El Equipo Ameghino se quedó en el final

Ameghino se quedó en el final

0
Ameghino se quedó en el final
Ferrini recibe la falta mientras prueba al aro. El “León” tendrá revancha mañana

Escribe: Damián Stupenengo (Enviado especial)

A Ameghino se le escapó la posibilidad de robarse el primer punto como visitante en la serie de semifinal del Torneo Federal, donde cayó por 83 a 71 ante Ramos Mejía en el estadio de Obras Sanitarias.

Después de haber tenido algo más de 20 minutos en un gran nivel, el “León” no pudo sostener la buena tarea en el último cuarto, donde el local salió mejor parado y se aseguró la victoria.

Ameghino tuvo un excelente inicio. Primero Agustín Paparini comenzó a marcar presencia en el poste bajo, fajándose con las torres rivales, y convirtiendo (anotó 6 en el parcial).

A esto se le sumó un gran esfuerzo defensivo para asegurar rebotes. La visita insistió siempre con penetraciones y queriendo jugar el contragolpe, pero el León hizo bien las transiciones defensivas y lo contuvo.

Como Ameghino iba bien para adentro, la visita buscó cerrarse, pero ahí los dirigidos por Pablo Castro lastimaron de afuera, con un triple de Abel Aristimuño y otro de Federico Grenni, lo que obligó al DT local a pedir tiempo porque Ameghino se escapó por 7 a 15.

Tras ese lapso, Ramos metió un parcial de 5 a 1 y en los minutos finales castigó con dos triples. Así, con su rival complicado para conseguir tiros cómodos, el local logró empardar las cosas para que el primer cuarto se cierre 20 a 20.

Con un parcial de 11 a 3 en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, Ameghino se escapó 23 a 31.

El León gozó de muy buena efectividad en triples con dos consecutivos de Cristian Verón y otro de Cristian Zenclussen, por lo que Andrés García pidió tiempo inmediatamente.

A diferencia de lo que fue el primer cuarto, al León no se le hizo fácil llegar hasta el aro. El local cerró bien los espacios y generó pérdidas y así pudo acercarse a cuatro.

En el final , hubo un intercambio de triples y en ese contexto el León logró irse al descanso largo arriba por 39 a 42.

Durante los primeros 20 minutos Ameghino gozó de una excelente efectividad desde tres puntos (54%), pero el rival tomó más rebotes y recibió más faltas, que cambió por puntos desde la línea de libres.

Rápidamente los locales pasaron al frente gracias a una seguidilla de contragolpes. Ameghino se paró en zona y, por momentos, logró frenar los embistes de Ramos, pero no le fue sencillo, y se cargó de faltas. En ofensiva, por momentos, lució impreciso y perdió pelotas.

Morales y Cassinelli se cargaron la ofensiva al hombro en los dirigidos por García e hicieron que su equipo termine al frente 64-62 el tercer parcial.

La visita golpeó de arranque en el último cuarto con un parcial de 11 a 3 para escaparse 75 a 66. Fue en ese pasaje donde se vio la cara más floja del León, que lució apurado en ataque, con poco criterio y tomando tiros incómodos.

El León salió a marcar arriba para intentar robar, pero Ramos movió bien la pelota y un triple de Cassinelli estiró la diferencia a 10 (80-70). Ameghino no le encontró la vuelta, anotó solo nueve tantos en los últimos diez minutos y Ramos lo supo cerrar, rotando la pelota y forjando un muro el poste bajo.

La derrota fue por 83-71 y mañana, en el día en que la institución cumple un nuevo aniversario, el León tendrá una segunda oportunidad para intentar quedarse con un punto de visitante antes de venir a Villa María.

Print Friendly, PDF & Email