Ameghino sueña con jugar el TNA

El equipo villamariense sigue con su pretemporada pensando en… ¿el Federal o el Torneo Nacional de Ascenso?

Mientras pensaban en su participación en el Torneo Federal, a los dirigentes villamarienses les ofrecieron una plaza para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (la segunda división de nuestro país). La oferta se está analizando y, por supuesto, todos anhelan que se pueda concretar

El equipo villamariense sigue con su pretemporada pensando en… ¿el Federal o el Torneo Nacional de Ascenso?
El equipo villamariense sigue con su pretemporada pensando en… ¿el Federal o el Torneo Nacional de Ascenso?

Por ahora es sólo una posibilidad. Restan completar algunos trámites administrativos para que se confirme, pero Ameghino está muy cerca de obtener una plaza para participar del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división de este deporte en nuestro país.

Por primera vez en la historia del básquet de la Asociación de Basquetbol de Villa María, un equipo de esta región tiene chances concretas de participar del TNA, propuesta que le llegó a la institución villamariense luego de recibir el ofrecimiento para adquirir una de las plazas que han dejado algunos clubes (entre ellos, Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto), que renunciaron a participar de la edición 2015/2016 por cuestiones económicas, organizativas e institucionales.

Apenas lograda la consagración como campeón de la Liga Provincial de Clubes, Ameghino ganó el derecho de participar en el Torneo Federal (que comenzará el 9 de octubre).

Mientras los dirigentes trabajaban pensando en lograr el apoyo oficial y privado para reunir un presupuesto acorde al nivel de exigencia de un torneo de este nivel (tercer peldaño del básquet argentino), surgieron algunos ofrecimientos para lograr, compra mediante, una plaza para el TNA. La posibilidad se fue enfriando, pero al parecer no del todo.

 

Bajas y ventas

Algunas confirmaciones de bajas y falta de confirmación de otros para la próxima edición del torneo aumentaron las posibilidades y ahora, al parecer, fueron los dirigentes de la Asociación de Clubes (organizadora del torneo) quienes fueron en la búsqueda de Ameghino.

Los dirigentes del club villamarienses, si bien no negaron la oferta, fueron cautos en confirmar la compra de una plaza para el torneo, aunque siguen las tratativas y es probable que en el transcurso de esta semana se defina la situación.

Las chances del “León” parecieron crecer cuando a comienzos de este mes Banda Norte de Río Cuarto confirmó su baja del torneo por “aspectos económicos, organizativos e institucionales”, luego de haber disputado cuatro Ligas B (hoy denominado Federal), con dos finales disputadas, y cinco temporadas en el TNA.

A Banda Norte se sumaron como bajas (y por motivos idénticos) Sport Club de Cañada de Gómez, Anzorena de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca y también GEPU-Española de San Luis.

 

Con chances

A la intención de los dirigentes de la ADC de contar con 28 equipos en el torneo que comenzará el 14 de octubre, comenzaron a ofrecer a diferentes clubes la compra de una plaza. Son varios que tienen interés, entre ellos Independiente de Avellaneda, Mendoza Basket, Pérfora de Neuquén, Catamarca Basket y Ameghino de Villa María.

 

El desafío

El proceso de competir en un torneo de este nivel implica participar con la seriedad y responsabilidad que merece, asumiendo los grandes compromisos que genera la intervención en esta competencia.

Si se concreta, Ameghino mantendría el plantel que contrató para el Federal y podría agregar un fichaje más de Mayores (un agente ya le ofreció un jugador estadounidense). Lo que se modificaría es que podría tener que realizar viajes más cortos (hay tres cordobeses en competencia) y los objetivos deportivos en un primer momento no serían los mismos.

Mientras esto se resuelve, Ameghino sueña con jugar el TNA.

Print Friendly, PDF & Email