Inicio El Equipo Ameghino sumó a un estadounidense y varios refuerzos de trayectoria

Ameghino sumó a un estadounidense y varios refuerzos de trayectoria

0
Ameghino sumó a un estadounidense y varios refuerzos de trayectoria
El norteamericano Tyrrel Brown llega desde Mitre de Tucumán

El club villamariense ya tiene definido su plantel para el TNA. El moreno Tyrrel Brown y otras tres fichas mayores se sumarán al equipo. De los históricos, siguen Iglesias, Aristimuño y Verón

El villamariense Abel Aristimuño también estará en el plantel

Mientras varios equipos de la Liga Nacional de Ascenso diagraman sus planteles para el torneo 2017/18, Ameghino ya tiene sus 6 fichas de mayores aseguradas y definidas las 3 de jugadores U23.

El norteamericano Tyrrel Brown, el base cordobés Joaquín Baeza, los bonaerenses Juan Abeiro y Martín Cuello, y los históricos Abel Aristimuño y Santiago Iglesias, conformarán las seis fichas de mayores.

El entrerriano Santiago Iglesias ya es un villamariense más

Entre los jugadores U23, que establece el reglamento, de los jugadores de Ameghino, estará Cristian Verón, quien está en el club local desde 2012.

El reglamento acordado del torneo, por decisión mayoritaria de los clubes, establece que cada plantel cuente con seis fichas mayores libres (hasta dos extranjeros), dos U23 y una ficha más de U23 de formación (dos años de antigüedad en el Club), Por lo tanto, la mayoría de los equipos contarán con nueve jugadores mayores. El resto del plantel se conforma con jugadores juveniles (U19). Además de Verón estarán Laureano Zalio y Maximiliano Tamburini.

El riojano Cristian Verón ocupará una de las fichas U23

La pretemporada aún no tiene fecha definida, pero se calcula que comenzaría en alrededor de un mes.

 

El norteamericano Tyrrel Brown llega desde Mitre de Tucumán

El extranjero

El norteamericano Tyrrel Brown, de 1,98 metro es uno de los jugadores que sobresalen de los contratados por el equipo villamariense. Viene de jugar el TNA con Atlético Mitre de Tucumán.

El jugador nacido el 11 de octubre de 1993 en Jacksonville, Arkansas, ha jugado durante dos temporadas en la Universidad de Arkansas Central, en la NCAA2 (segunda división de la National Collegiate Athletic Association), de Estados Unidos. Luego jugó en Ouachita Baptist Tigers, durante dos temporadas, antes de llegar en la edición pasada del TNA a Asociación Mitre de Tucumán.

Juan Abeiro, uno de los jugadores que ya había sido pretendido por Ameghino

En los Tigers en 2015, tuvo registros de 17,3 puntos (58,1% de campo con 40% en triples, y 68,9% en libres), 6,8 rebotes y 1,2 asistencias en 26,3 minutos.

En esas dos temporadas, fue el máximo goleador y rebotero del equipo.

En 2014/15 fue elegido “jugador del año” y “debutante del año”; en 2015/16 se consagró campeón de la Great American Conference, siendo el “Jugador Más Valioso (MVP)” de su conferencia.

El riotercerense Joaquín Baeza ya jugó en Ameghino en 2014

En abril de 2015, su universidad lo nombró “Atleta del Año”, considerando todos los deportes que se practican allí.

En el TNA 2016/17, en Atlético Mitre, fue el segundo del torneo en eficiencia. Jugó los 40 partidos, completando 910 minutos, un promedio de 22,8 por partido y fue el quinto goleador, con 758 goles, 18,9 por partido, y 312 rebotes, 7,8 por encuentro. De ellos, 233 fueron defensivos.

En Ameghino tendrá su segunda experiencia en el básquetbol argentino.

Matías Cuello tiene 24 años y experiencia en TNA y LNB

Para el equipo villamariense, Brown será el tercer jugador estadounidense que llega a su plantel en la última década. Anteriormente, pasaron dos jugadores que nunca pudieron sobresalir: Derrick Coleman (Liga Cordobesa 2010-11) y Jeremiah Wilson (Liga 11/12).

 

Históricos

Abel Aristimuño y Santiago Iglesias son dos históricos en Ameghino. El villamariense y el oriundo de Chajarí, son dos de los que siguen en el plantel, luego de jugar la Liga Provincial (ambos jugaron la final de 2013/14 y fueron campeones en 2014/15) y siguieron en el plantel, en las dos últimas temporadas, donde jugó Ameghino en el Torneo Federal.

Santiago Iglesias, es ayuda base, y en el último Torneo Federal jugó 37 partidos, con un promedio de 10,11 puntos por partido y 27,28 minutos por juego.

Tiene 27 años, nació el 28 de noviembre de 1989 en Chajarí (Entre Ríos), mide 1,86 metro y pesa 90 kilos. Llegó a Ameghino en 2012 y se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Con cinco temporadas en el club, ya se siente un villamariense más, aunque su tonada litoraleña se ha mantenido intacta.

Abel Aristimuño es el único villamariense entre las fichas de Mayores. Nació el 12 de setiembre de 1991, tiene 25 años, mide 1,93 metro y es ala pivot.

En el último Torneo Federal, jugó 37 partidos, con un primedio de 11,78 puntos por partido y 5,51 rebotes.

Si bien ha jugado en las últimas temporadas en Ameghino, estuvo unos meses a préstamo en mayo de 2015, en la Asociación Italiana de Charata, donde jugó el tramo final del Torneo Federal.

 

Abeiro, ahora sí

Juan Luis Abeiro nació en La Plata el 23 de diciembre de 1988, tiene 28 años, mide 1,97 metro y juega de ala pivot y de pivot.

La pasada temporada ya estuvo en los planes de Ameghino en dos ocasiones, pero un artículo del reglamento del Torneo Federal le impidió ser uno de los refuerzos, dado que provenía de una liga extranjera (la Chilena). Iba a ser el remplazo de Facundo Alberici (que se desvinculó luego de un pobrísimo rendimiento), aunque finalmente el que llegó fue Federico “Pantera” Ferrini.

En Chile, la pasada temporada jugó en el Tinguiririca San Fernando, llegando a semifinales de la Liga Nacional de ese país, y registrando imponentes números de 25 puntos y 10 rebotes de promedio, que lo convirtieron en el goleador de la competencia.

En su trayectoria, registra pasos por Estudiantes de Olavarría en 2014/15, con quien ascendió del Torneo Federal al Torneo Nacional de Ascenso y fue elegido el mejor rebotero del torneo. También vistió la camiseta de Facundo de La Rioja, con la que fue mejor rebotero de la temporada 2012/2013 de Torneo Federal. En 2015/16, fue rival de Ameghino, jugando para San Martín de La Rioja, temporada que fue el mejor rebotero de la competencia.

En la pasada temporada, luego de su paso por el básquet chileno, llegó a Club Tomás Rocamora (Concepción del Uruguay), remplazando al norteamericano

Antawn Space que fue dado de baja por una lesión.

Cordobés

De los refuerzos que llegarán esta temporada, es el único que registra un paso anterior por Ameghino.

El base Joaquín Baeza nació en Río Tercero, el 8 de agosto de 1986 (30 años), de 1,82 metro de talla. Ya había estado años atrás en Ameghino, en la parte previa de la Liga Provincial 2014/15 (en la que el “León” fue campeón), pero en medio de la temporada tuvo una oferta superior y acordó con el club villamariense su desvinculación. En su remplazo llegó Gonzalo Gorostiaga.

Ha jugado en el Torneo Federal en Atlético Tala, San Martín de La Rioja y Regatas de Concepción del Uruguay (llegó a las finales). En Atlético Tala y en San Martín fue líder en asistencias en esos torneos.

Posteriormente jugó TNA en Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay y Ferro de Buenos Aires, para llegar a Instituto de Córdoba, donde jugó la Liga Nacional A (2015/16).

De juvenil fue reclutado por Quilmes de Mar del Plata Liga A), posteriormente pasó por equipos como Unión de Santa Fe, Brown de San Vicente, Facundo y San Martín de La Rioja, entre otros. También ha jugado en el exterior, en la Liga de Ecuador y en la Libobasquet de Bolivia (Universidad Técnica de Santa Cruz y Pichincha de Potosí).

La pasada temporada estuvo en Echagüe de Paraná, en el TNA.

Con el seleccionado de Córdoba, ha jugado además, el Campeonato Argentino de Mayores.

Juventud y experiencia

Matías Cuello es alero y mide 1,95 metro. Nació el 12 de marzo de 1993, en Ramos Mejía y es otro de los que llega esta temporada para reforzar a Ameghino. Lo apodan el Gordo.

Se inició en Bomberos de La Matanza, y luego jugó en Banco Provincia y en Deportivo Morón (LNB) y en Ferro Carril Oeste. Sus logros más importantes fueron en Ramos Mejía Lawn Tennis, donde formó parte del plantel que fue campeón del Campeonato Nacional de Clubes en juveniles y un torneo Metropolitano

Viene de jugar en sus últimas temporadas en Monte Hermoso (2012/13), luego en la Liga Nacional en Club Ciclista Olímpico de La Banda (2013/14) y Regatas de Corrientes (2014/15) y en las dos últimas temporadas en Tomás Rocamora, en el TNA.

Tres fichas Sub-23

El reglamento del torneo, establece que cada equipo puede tener dos fichas U23 y una más U23 de formación (dos años de antigüedad en el Club).

Cristian Verón es uno de los que siguen en el equipo de Ameghino.

El base riojano, nacido el 4 de marzo de 1995, tiene 22 años y mide 1,88 metro. Formado en Ameghino, registra pasos por San Martín de Corrientes, en la Liga Nacional 2014/15 y posteriormente jugó en Salta Basket el TNA 2015/16, para retornar a Ameghino donde fue parte del plantel que jugó el Torneo Federal 2016/17.

Con el rodaje sumado en las últimas temporadas, Verón promete ser una de las figuras principales en un plantel cuyo principal objetivo será mantener la categoría.

Maximiliano Tamburini es una de las fichas U23 que llegan a Ameghino. El escolta, de 1,74 metro, nacido en Junín el 23 de junio de 1996, llega desde Club Ciclista de su ciudad natal, donde ha jugado desde 2012.

La tercera ficha U23 es la que ocupará, Laureano Zalio, otro de los que llegan al club. Nació el 3 de septiembre de 1995 y mide 2,06 metros. Surgió en el básquet de Venado Tuerto y fue reclutado por Obras Sanitarias, luego pasó por Libertad de Sunchales y por Petrolero de Neuquén (TNA), para arribar más tarde a Atlético Tostado, en la pasada temporada.

Varios juveniles

El resto del plantel se completará con jugadores que integran las categorías U19 y U17 de Ameghino y otros que se han sumado durante esta temporada.

 

Cuerpo técnico

La estructura del staff técnico mantendrá sus mismos nombres y se sumarán otros. Pablo Castro, el entrenador del León sumará un asistente técnico, ya que además de Sebastián Sucarrat estará Nicolás Tilloy. También habrá dos preparadores físicos: Santiago Rabbia y René Luna compartirán el trabajo, el kinesiólogo será Ezequiel Beliera y el psicólogo deportivo Leonardo Molina.

Print Friendly, PDF & Email