Inicio El Equipo Ameghino visita a Echagüe en un encuentro clave para su futuro

Ameghino visita a Echagüe en un encuentro clave para su futuro

0
Ameghino visita a Echagüe en un encuentro clave para su futuro
El equipo villamariense buscará extender su buen momento deportivo

Basquet – Liga Argentina

El partido se jugará desde las 22 en Paraná y es clave para ambos que buscan escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Posteriormente, los villamarienses tendrán sus tres últimos partidos en condición de local

 

Los Leones volverán a jugar esta noche de visitante, cuando se mida ante Echagüe de Paraná, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Ameghino y el equipo entrerriano, se medirán esta noche a las 22, en el que será el último partido de visitante para los villamarienses, al menos en esta segunda fase, para luego completar esta fase, con tres encuentros consecutivos de local.

La llegada de Eugene Teague (que remplazó a Tyrrell Brown) tuvo un fuerte impacto motivacional en el plantel villamariense. Luego de sumar su segundo triunfo consecutivo en la noche del miércoles ante Unión,  y el primero de visitante en este 2018, que le sirvió de oxígeno para intentar zafar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El estadounidense fue una de las figuras del triunfazo conseguido de visitante, frente a Unión de Santa Fe, que le permitió fortalecerse anímicamente, pero a su vez, aumentar sus posibilidades de ingresar al Clasificatorio, al mismo tiempo que no debe perder el horizonte, porque no se escapa del todo, de los últimos lugares.

Echagüe es otro de los equipos que pelea en los últimos puestos, y el de hoy es un partido considerado de “cuatro puntos”. En el historial de este torneo, villamarienses y paranaenses se han encontrado en tres oportunidades, con 2 victorias del “León” y 1 del equipo de Entre Ríos.

El 11 de noviembre pasado, Echagüe se impuso de local por 78 a 66, pero el 18 de ese mes, en Villa María, Ameghino ganó 83 a 82, dentro de los encuentros de la División Centro Norte, de la primera fase.

Ya por la Conferencia Norte, en la segunda fase del torneo, el pasado 20 de febrero, Ameghino venció por 93 a 84 a Echagüe en la Leonera.

Antes de este partido, las posiciones indican que Ameghino está noveno, con 40 puntos (se suman los 11 del arrastre), luego de 22 partidos, registra 7 victorias y 15 caídas. De visitante, ha ganado 2 y perdido 10.

Echagüe, está penúltimo (15to.), con 38,5 puntos (con 9,5 de arrastre). En 21 partidos jugados, ganó 6 y perdió 15; de local, ha ganado 5 y perdido 5.

El partido de esta noche, tendrá como árbitros a Sebastián Vasallo y Javier Sánchez, y el Comisionado técnico será Gustavo Sarmiento.

130

El de esta noche, será el partido 130 en el historial de Ameghino en ligas argentinas, con su equipo masculino. Desde aquella Liga B 1995/96, pasando por los dos torneos federales (2015/16 y 2016/17) y la actual Liga Argentina (ex-TNA), el equipo villamariense suma un total de 129 encuentros. Su primer partido fue el 27 de octubre de 1995, frente a Tiro Federal de Morteros, donde perdió de visitante 52 a 51.

Print Friendly, PDF & Email