Inicio El Equipo Ameghino visita a San Martín

Ameghino visita a San Martín

0
Ameghino visita a San Martín
Ameghino entrenó por la mañana y por la noche viajó a La Rioja
Ameghino entrenó por la mañana y por la noche viajó a La Rioja
Ameghino entrenó por la mañana y por la noche viajó a La Rioja

Retorna la actividad competitiva en el Torneo Federal de Básquetbol y en el regreso de la División Cuyo de la Conferencia Sur, hoy Ameghino enfrentará, de visitante y desde las 22, a San Martín de La Rioja, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha del certamen.

El Torneo Federal por cuestiones organizativas, a partir de los viajes largos que deben realizar todos los equipos, es que se acomoda el calendario para reducir los costos y favorecer la logística de cada equipo y eso hace que el orden del fixture tenga alteraciones.

Ameghino viajó anoche cerca de las 22 a La Rioja, donde tenía previsto arribar hoy cerca de las 8 de la mañana y quedar concentrado en un hostel de la capital de esa provincia.

El plantel trabajó ayer en el turno matutino y luego se le dio libre la tarde. Duval y Aristimuño, con distintos problemas de salud, estuvieron en la práctica pero no participaron del trabajo propuesto por el cuerpo técnico que dirige Pablo Castro.

Luego del partido de hoy, Ameghino permanecerá en la capital riojana a la espera de un nuevo compromiso, que será el domingo ante Social y Deportivo Facundo de La Rioja desde las 21.

Ambos ya se midieron en dos oportunidades. El primer encuentro fue en la fecha inicial se disputó en La Rioja, donde el 16 de octubre pasado San Martín se impuso por 75 a 68, en tanto que el 1 de diciembre, en Villa María, por la 12ma. fecha, Ameghino se impuso por 74 a 61.

En sus últimos cinco compromisos Ameghino dejó en claro que se ha acomodado en la categoría y ha tenido mayoría de resultados positivos.

Luego de tres victorias consecutivas, frente a Municipalidad de Junín 88 a 70, ante Social Deportivo Facundo de La Rioja por 79 a 71 y con San Martín de La Rioja por 74 a 61; perdió de visitante ante Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza por 80-73, luego derrotó a Municipalidad de Junín por 79 a 66 y cerró de local ante Atenas Sport Club de Mendoza ganando por 95-79, en un gran nivel de juego en el segundo tiempo.

San Martín, por contrapartida, fue más irregular. En la última parte del año, cayó de local ante Facundo (por el clásico riojano) por 99 a 76 y luego ante Ameghino, en Villa María, por 74 a 61. Luego se recuperó ante Municipalidad de Junín por 80 a 67 y frente a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 76 a 75, para luego caer ante Atenas Sport Club de Mendoza por 78 a 61.

En el final del año, se impuso de local ante Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza por 88-84.

 

Esta noche

La División Cuyo tendrá su retorno a la competencia esta noche, cuando se midan por tercera vez San Martín y Ameghino. El encuentro programado para las 22 tendrá como jueces a Matías Alejandro Sosa y Antonio Jacinto Briseño (p) y el comisionado técnico, a Sergio Raúl Gómez.                      

 

El domingo

Habrá dos partidos durante la jornada, ambos iniciarán a las 21 y se enfrentarán Atenas Sport Club de Mendoza vs. Municipalidad de Junín y Social y Deportivo Facundo de La Rioja vs. Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email