Inicio El Equipo Ameghino y Bell festejaron en la ida de las semifinales

Ameghino y Bell festejaron en la ida de las semifinales

0
Ameghino y Bell festejaron en la ida de las semifinales
Ameghino y Unión Central protagonizaron un duelo atrapante que terminó ganando el primero, a domicilio
Ameghino y Unión Central protagonizaron un duelo atrapante que terminó ganando el primero, a domicilio
Ameghino y Unión Central protagonizaron un duelo atrapante que terminó ganando el primero, a domicilio

Ameghino, en condición de visitante, venció a Unión Central 89-67 y Bell dio cuenta de Acción juvenil de General Deheza, de local 83-60.

De esta manera, se iniciaron las semifinales del Regional de Mayores Centro de la República y las revanchas tendrán lugar mañana, a las 22.

 

En el segundo tiempo

Luego de un primer tiempo parejo, donde el local mostró un juego ordenado y con mucha efectividad, ante un rival que mostró algunas falencias, todo fue parejo y la visita se retiró en ventaja por dos puntos.

En el complemento, especialmente en el último cuarto, el conjunto dirigido por Pablo Castro fue demoledor, con una defensa sofocante y aprovechando todos los errores cometidos por el local, que se quedó sin gol y sólo mostró positivismo por David Fernández, goleador del partido con 37 conquistas. Además, Unión perdió por cinco faltas personales a hombres claves como Cichy y Pérez.

En contraposición, el ganador contó con un goleo parejo de alguno de sus integrantes, caso Renzi, Santiago Iglesias , Aristimuño y Mateo y se llevó una victoria amplia, de cara a la revancha en el estadio de calle San Juan.

Síntesis:

Unión Central: Moral 7, Fernández 37, Bonetto 2, Pérez 0, Cichy 5, formación inicial. Técnico: D. Arrigoni. Luego ingresaron: Virgolín 0, Delgado 3, Barrientos 14, Tisera 0, Ponce0, Sánchez 2.

Ameghino: Aristimuño 16, Gorostiaga 9, S. Iglesias 17, Renzi 21, Mateo 21, formación inicial. Técnico: P. Castro. Luego ingresaron Genre 2, Peralta 0, Lanza 1, Giraudo 9, G. Iglesias 3.

Progresión: 15-26, 36-38, 53- 64, 67-89

Salieron por cinco faltas Pérez y Cichy, en Unión central, Aristimuño, Gorostiaga y Santiago Iglesias en Ameghino

Arbitros: D. Magarello- D. Bissoni.

Cancha: Unión Central.

 

No dejó dudas

Ni el más acérrimo simpatizante de Bell podía imaginar el cómodo triunfo en la primera semifinal sobre un Acción Juvenil totalmente desconocido, con profundas y visibles limitaciones.

A la luz de un primer cuarto donde la visita se impuso 17-16, el local impuso su calidad y por momentos la jerarquía de equipo, manifestándose en lo grupal, cuando usufructuó la salida rápida, en contragolpe.

El equipo de Gregorutti no tuvo su conocida agresividad para definir, evidenciada en la negativa noción para convertir, exagerando la circulación, en torno a una defensa muy bien plantada.

Todo lo que fue una noche exitosa para el Bell, con ese 83-60 final, resulta un problema para Acción Juvenil, que deberá mejorar mucho para revertir la historia en la revancha y aspirar a un tercer partido desempate, el domingo 10, en Bell Ville.

Síntesis:

Bell: Marcos 8, E. Rossi 18, Pistochini 13, Borioni 10, S. Rossi 19. Técnico: F. Aguilar. Luego ingresaron Funes, Luque, Scolaro 2, Alocco 2, Pagliarone, Colombo 11.

Acción Juvenil: Ferrochio 9, Casas 2, Maldonado 17, Bagatolli 15, Depetris, 9. Técnico: M. Gregorutti. Luego ingresaron Ruiz 2, Biglia 4, Rota 2.

 

Liga Provincial de Mayores

Villa María confirmó ante la Federación Cordobesa de Basquetbol los equipos que participarán en la Liga Provincial de Clubes Mayores.

Ellos serán Acción Juvenil de General Deheza -ganador del asociativo- y Sparta, que ocupa el lugar dejado vacante, por Unión Central, subcampeón, que desistió de participar.

Print Friendly, PDF & Email