Inicio El Equipo Argentina tuvo un doble festejo

Argentina tuvo un doble festejo

0
Argentina tuvo un doble festejo
Argentina derrotó a Brasil, en el clásico sudamericano femenino

Los seleccionados de nuestro país sumaron victorias en la primera jornada del certamen de la categoría Menores, al vencer a Brasil en mujeres y a Paraguay en varones. Los varones de Brasil “pegaron” un faltazo

Argentina derrotó a Brasil, en el clásico sudamericano femenino
Argentina derrotó a Brasil, en el clásico sudamericano femenino

Escribe Gustavo Fedarrans
Fotos Luca Stocchero

Los seleccionados de Argentina, tanto de varones como de mujeres, comenzaron con triunfos en el 5to. Campeonato Sudamericano de handball que comenzó ayer en esta ciudad. Las mujeres le ganaron a Brasil en el debut, mientras que los varones vencieron a Paraguay. Toda la actividad se desarrolló en el Salón Bomarraca.

Hubo algunos cambios a última hora, como consecuencia del faltazo de los varones de Brasil, que volvieron a bajarse de un Sudamericano de Menores (Sub 14), avisando a último momento, como ha sido su mala costumbre en los últimos torneos. Eso obligó a la organización modificar el calendario de varones, que jugarán un torneo a dos ruedas, todos contra todos. En cambio, el de damas quedó como se había anunciado en un principio.

 

Los varones argentinos derrotaron a Paraguay
Los varones argentinos derrotaron a Paraguay

Los resultados

La jornada de ayer tuvo tres partidos, donde se pudo ver partidos de desarrollo entretenido y a equipos que todavía no agarraron ritmo de competencia. En el primer encuentro de la jornada Paraguay venció a Uruguay por 30 a 14 y seguidamente Argentina derrotó a Brasil por 28 a 20 (ambos por el torneo femenino).

Luego del acto inaugural, con la presencia de funcionarios municipales y dirigentes nacionales y provinciales del handball nacional, se desarrolló el primer partido del fixture de varones, donde Argentina derrotó por 28 a 21 a Paraguay.

 

Cambios de horario

Con horarios cambiados, debido a las modificaciones sufridas en el fixture de varones, hoy proseguirá la actividad.

Hoy: 16 horas: Brasil vs. Paraguay (mujeres), 18 horas: Uruguay vs. Argentina (mujeres), 20 horas: Argentina vs. Uruguay (varones).

Mañana: 16 horas: Brasil vs. Uruguay (mujeres), 18 horas: Argentina vs. Paraguay (mujeres), 20 horas: Uruguay vs. Paraguay (varones).

Handball


Modificaciones en varones

Tuvo que modificarse horarios y formato de competencia de varones. Al ser tres seleccionados se dispuso jugar dos rondas. Entre ayer y el viernes jugarán un partido por jornada y el sábado, de acuerdo a la suma de puntos acumulada, al mediodía jugarán segundo vs. tercero y luego a las 20 horas, el primero vs. el tercero. El domingo, desde las 13.30, se jugará el partido entre primero y segundo, con el detalle particular de que por ser por suma de puntos, podría tener definido el campeón en forma anticipada.

El formato de competencia de mujeres es de una zona clasificatoria, donde se enfrentan todos contra todos y con suma de puntos, con dos semifinales en la jornada del sábado en la que se medirán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, para determinar los finalistas y quiénes jugarán por el tercer puesto.

 

Paraguay derrotó a Uruguay en el primer partido del torneo
Paraguay derrotó a Uruguay en el primer partido del torneo

Hinchas visitantes

Todos los partidos se vivieron con un gran marco de público, aunque es para destacar un buen número de simpatizantes que llegó desde otros países, destacándose Paraguay y Uruguay, que arribaron con banderas y trompetas.

El equipo argentino sintió el apoyo como anfitrión y pudo apreciarse entre los presentes a varios jugadores y entrenadores locales.

 

Victoria argentina

Las chicas argentinas tuvieron un esforzado triunfo que recién pudieron consolidar en la segunda parte. Las “Albicelestes” tuvieron un parcial de 5 a 0 en el comienzo, pero cuando Brasil reaccionó y pasó a ganar 7-5. Desde entonces fueron palo y palo, hasta cerrar un primer tiempo de gran paridad y con parcial de 12 a 11 para las locales.

En el segundo tiempo, Argentina pudo sacar diferencia desde los primeros minutos, donde fue más segura en defensa y mostró efectividad en el ataque, para terminar ganando 29 a 20.

Los varones, en tanto, jugaron el partido más entretenido de la jornada y vencieron a Paraguay por 28 a 21. El primer tiempo tuvo buen ritmo y con paridad en el marcador, donde Argentina pudo sacar una pequeña diferencia en los primeros 25 minutos de 13 a 10, y en la que jugó algunos minutos el villamariense Diego Castro. En la segunda parte, Argentina pudo mantener la diferencia y ya en el cierre pudo estirarla, a partir de los nervios del visitante por achicar cifras y apresurarse en el cierre de cada jugada. Argentina pudo manejar sus nervios y ampliar el marcador en los minutos finales, para terminar ganando 28 a 21.

Print Friendly, PDF & Email