Inicio El Equipo Ameghino y otro revés en Mendoza

Ameghino y otro revés en Mendoza

0
Ameghino y otro revés en Mendoza

Ameghino no pudo recuperarse en Mendoza y anoche sufrió otra caída en el Torneo Federal al caer por 65-56 frente al líder e invicto de la zona, Deportivo Rivadavia de Mendoza, que principalmente edificó su victoria por lo expuesto en el tercer cuarto.

Es que tras un primer tiempo parejo, el “León” pagó caro los minutos de desconcierto que mostró tras el entretiempo y que le terminó costando otra derrota, pese a la notable reacción que mostró en el último cuarto, impulsado por el notable aporte de Leandro Mateo, quien concluyó con 22 puntos (la gran mayoría de su goleo fue en el último cuarto).

El primer tiempo transitó en la paridad. En el primer cuarto, el “León” villamariense terminó con la victoria parcial de 19 a 16 sobre el invicto elenco mendocino. De igual manera, el anfitrión sostuvo su efectividad y, tras un mejor desenlace en el segundo parcial, le permitió irse al descenso con tres unidades de ventaja: 32-29.

Después del entretiempo, Ameghino, con el mismo inicial que empezó el partido (Gorostiaga, Aristimuño, Iglesias, Renzi y Mateo), rápidamente debió resignar su base, Gorostiaga, quien cometió dos infracciones consecutivas, lo que obligó a Castro a disponer de un cambio y de un “tiempo” a la mitad del parcial, luego de que el local se escapará por siete puntos de ventaja.

El conjunto villamariense, además, no supo usufructuar las oportunidades que le brindó el partido a lo que el líder hizo la diferencia en los últimos cinco minutos del cuarto, anotó siete puntos consecutivos y acrecentó a dos dígitos la distancia en el marcador (49-37). Es que, los dirigidos por Pablo Castro desaprovecharon una falta intencional del rival (anotó un simple y no facturó en la reposición) y a ello se le agregó dos pérdidas al hilo porque se le consumieron los 24 segundos; por lo que Rivadavia cerró el tercer período con un amplio 51 a 39 que, apenas segundos comenzó el último cuarto, se incrementó con un triple anotado por el local.

Sin embargo, cuando más amplia fue la ventaja, reaccionó Ameghino. Un “tremendo” Leandro Mateo en zona pintada volvió a meter en partido al “Rojinegro” (el local -además- bajó considerablemente su goleo) y con un parcial de 14-6 a su favor, se arrimó a seis puntos (58-52) a falta de tres minutos para el final del cotejo.

No obstante, en los últimos minutos, al “León” le costó convertir y, a través de los simples del experimentado Ronco, el local selló su séptima victoria (65-56) y el liderazgo con puntaje ideal para el conjunto mendocino; Ameghino, por su parte, sumó otro fin de semana con caídas (lleva seis en el torneo) y continúa en las últimas colocaciones en su zona.

Print Friendly, PDF & Email