Inicio Policiales Amputaron el pie izquierdo de un niño que habría sido arrollado por el tren

Amputaron el pie izquierdo de un niño que habría sido arrollado por el tren

0
Amputaron el pie izquierdo de un niño que habría sido arrollado por el tren

Villa María – Jugaba con otros chicos junto a las vías

Los vecinos llamaron a un patrullero, en el que trasladaron al pequeño al Hospital Pasteur

Un menor de 9 años sufrió una grave lesión en una de sus extremidades inferiores mientras jugaba con otros niños junto a las vías del ferrocarril, lo que provocó luego la amputación de su pie izquierdo, informó la Unidad Departamental San Martín.

Al respecto la Policía dio cuenta de que alrededor de las 11 de ayer, cuando patrullaba el barrio La Calera (ex-General Roca) observó “un tumulto de gente” en avenida del Bicentenario y calle Deán Funes (a pocos metros del cementerio La Piedad), ocasión en la que “los vecinos hicieron señas” para que se acercara el móvil.

Una vez en el lugar los agentes observaron que había un menor que “presentaba el pie izquierdo ensangrentado” y, “según informaron los vecinos la lesión se produjo al ser pisado por el tren”.

Sin demoras, el niño, identificado por la Policía como Maximiliano Barba, fue trasladado en el móvil junto a su madre, Paola Moreno, de 32 años, hacia el Hospital Regional Pasteur.

Una vez en el mencionado nosocomio se constató que la lesión era de carácter grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se le amputó el pie izquierdo.

El estado del pequeño fue corroborado por el médico policial quien calificó la situación como “grave”.

 

Múltiple impacto

Por otro lado, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, una mujer y su pequeño hijo de 2 años fueron asistidos por los Bomberos Voluntarios de esta ciudad y luego trasladados al Hospital Pasteur a raíz de las lesiones que sufrieron en un choque en el que se vieron involucrados una moto, un auto y una camioneta.

El accidente se registró a las 14.55 de la víspera en la esquina con semáforos de Mendoza y Belgrano (enfrente de la Escuela Bianco), donde colisionaron una Mondial y una Honda H-RV, al tiempo que también fue embestido un Honda Fit que estaba estacionado.

Como saldo de los múltiples impactos los ocupantes de la moto, una joven de 18 años y un adolescente de 14 resultaron, en el primer caso, con traumatismos de cráneo, cadera y  miembros inferiores, mientras que el chico sufrió lesiones en las piernas.

Por su parte, una mujer de 30 años, que se encontraba en el interior del Honda Fit debió ser asistida por heridas en el rostro, a la vez que también fue trasladado al hospital un niño de 2 años para realizarle el correspondiente control.

Al comando del vehículo de mayor porte (el Honda H-RV) se encontraba una mujer de 45 años, que resultó ilesa.

Print Friendly, PDF & Email