Inicio Regionales Analía, la primera mujer piloto

Analía, la primera mujer piloto

0
Analía, la primera mujer piloto
Las pruebas se realizaron la semana pasada en el predio olivense, elogiado por los inspectores

Lucas, Diego y Analía superaron los exámenes ante autoridades de la ANAC

Las pruebas se realizaron la semana pasada en el predio olivense, elogiado por los inspectores

El Aeroclub Oliva celebró el éxito de los exámenes para nuevos pilotos, entre ellos la primera mujer con este título.

La entidad olivense que preside el veterano piloto Sergio Colazo dio a conocer que los alumnos Lucas Santiago Picchio, Diego Germán Cuadros y Analía Sarmiento, presentados por el instructor de vuelo, ingeniero Elías Damián Haye, exitosamente cumplieron los exámenes teóricos y prácticos frente a los inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Guillermo Edwin Rothtin, obteniendo así sus licencias de “pilotos privados de avión”, licencias con validez internacional.

Vale mencionar que el instructor Haye cuenta en su haber con licencias de piloto de avión, piloto de planeador, piloto remolcador de planeadores, piloto comercial y piloto aeroaplicador, y estuvo a cargo de preparar convenientemente a sus alumnos que obtuvieron excelentes calificaciones evidenciados en los exigentes exámenes tanto en la parte práctica, específicamente en el pilotaje, como en el aspecto teórico que incluye el estudio de material de vuelo, meteorología, navegación, etcétera.

El novel instructor se manifestó “emocionado y complacido”, dijo, con el desempeño de sus pupilos y en especial por haber presentado a una joven mujer que es la primera en obtener la licencia de piloto de avión. Felicitó a los egresados deseándoles un futuro venturoso y haciendo votos para que logren exitosamente sus objetivos. Insistió en que los directivos del club “continúen engrandeciendo a esta importante institución que ya ha formado pilotos que se desempeñan como instructores en otras entidades aerodeportivas y en líneas aéreas comerciales, lo que implica estar cosechando lo que se sembrara hace más de 45 años con la fundación del club”.

 

Noveles pilotos e instructores, entre ellos Analía (la segunda de izquierda a derecha)

Las licencias

Concluidos los exámenes teórico-prácticos se llevó a cabo un emotivo acto en el que los egresados recibieron sus licencias en presencia de familiares, amigos y los directivos del Aeroclub, quienes felicitaron a los nuevos pilotos de avión.

Desde la entidad olivense destacaron además “la buena voluntad y predisposición del inspector, quien tuvo palabras de elogio hacia el instructor por el alto nivel alcanzado por los alumnos, según estrictas pautas vigentes, lo que significaba una gran satisfacción”.

También felicitó a los directivos del club “por el buen estado de mantenimiento tanto de las instalaciones como de las aeronaves y la correcta presentación de toda la documentación que requirió con motivo de los exámenes”.

Valoró también “el espíritu de camaradería en el club y la prolífica presencia de directivos y familiares, al acto de entrega de las licencias, no obstante ser un día laborable”, ya que se concretó el viernes último.

El funcionario dialogó larga y amablemente con los alumnos, instructor y directivos del Aeroclub Oliva y no faltaron las fotografías, algunas de las cuales acompañan esta nota.

 

Corral de Bustos – Pacheco en el Ente

El intendente de Corral de Bustos Ifflinger, Roberto Pacheco, fue elegido por unanimidad presidente del Directorio del flamante Entre Regional para el Tratamiento de los Residuos del Sudeste Cordobés que quedó conformado el pasado viernes 24 de noviembre en la reunión de Comunidad Regional Marcos Juárez realizada en la localidad de Los Surgentes.

Este Ente es fruto del Acuerdo Socioambiental firmado este año por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional Marcos Juárez e impulsa un sistema de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos con plena participación social en la clasificación domiciliaria, la colecta diferenciada, la valorización y correcta disposición final.

Print Friendly, PDF & Email