Inicio Locales Andrada se impuso con una diferencia de 24 puntos

Andrada se impuso con una diferencia de 24 puntos

0
Andrada se impuso con una diferencia de 24 puntos
Andrada volverá a conducir el Consejo Departamental del gremio de los educadores

La lista oficialista obtuvo el triunfo sacando 152 votos de diferencia sobre la opositora encabezada por Leticia Forconi

Andrada volverá a conducir el Consejo Departamental del gremio de los educadores
Andrada volverá a conducir el Consejo Departamental del gremio de los educadores

Se celebraron ayer las elecciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y en el Consejo del Departamento General San Martín la victoria fue para el oficialista Carlos Andrada, de la Lista Celeste, quien se impuso por una diferencia de 24 puntos, que puede traducirse también en 152 votos, sobre la opositora Leticia Forconi, de la Lista Pluricolor.

Los comicios se celebraron en 13 mesas de la región y, de los 1.548 afiliados en condiciones de emitir su voto, 633 de ellos concurrieron a las urnas, representando un 40% del padrón.

Andrada conquistó el triunfo logrando 386 votos (61%) y Forconi conquistó 234 sufragios (37%), mientras que 11 docentes votaron en blanco (2%).

 

«Confianza para seguir haciendo»

Una vez confirmada su victoria, Andrada, que volverá a ocupar el puesto de secretario general a nivel departamental en remplazo de Juan Carlos Rodríguez, quien ayer fue electo como secretario general adjunto, dialogó con EL DIARIO y expresó que «este resultado es producto de una mixtura del trabajo que se viene haciendo desde hace varios años».

«Los afiliados nos han brindado la confianza para seguir haciendo. Es obvio que cada vez que empieza una nueva etapa las cosas se pueden hacer mejor de lo que se estaban haciendo», señaló.

A la vez sostuvo que «para nosotros es todo un desafío comenzar un nuevo mandato. En el período anterior hicimos posible que 200 afiliados fuesen propietarios de viviendas».

La elección se desarrolló con normalidad ayer de 8 a 19
La elección se desarrolló con normalidad ayer de 8 a 19

«Hoy está abierta la posibilidad de que, conjuntamente con otras instituciones, podamos hacer un plan cooperativo de viviendas. Eso tiene una relación directa con el salario, porque es un beneficio social para los afiliados que dejan de pagar un alquiler», agregó.

Por último Andrada manifestó que «tenemos una materia pendiente que es recuperar la igualdad en el tiempo del cobro del aumento entre los activos y los jubilados. El gobernador electo se comprometió con derogar esa ley y si eso no se hace estaremos en la calle».

«En la provincia de Córdoba es posible que haya más plata para los docentes. Vamos a pelear por las condiciones laborales, por el salario y por lograr que tengamos una escuela pública al alcance de todos», culminó.

 

Print Friendly, PDF & Email