Inicio Suplementos Peso Específico Anduvo sobre ruedas

Anduvo sobre ruedas

0
Anduvo sobre ruedas

Los créditos personales del Banco de Córdoba (Bancor) para vehículos usados en el segundo semestre de 2015 permitieron dinamizar la actividad del comercio automotor. De acuerdo a los datos de la entidad, se registraron 1.300 operaciones por 110 millones de pesos, los cuales fueron otorgados de manera ágil.

La línea amplió y mejoró las alternativas de financiación para los clientes que adquieran un usado, ya que no tenía restricciones de tipo de unidad, de antigüedad ni exigía garantía prendaria al ser personal.

«Esta herramienta tuvo impacto no sólo en la cantidad de operaciones concretadas en pymes, sino que volvió a acercar los clientes a los comercios legalmente registrados», dijo Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC); al tiempo que recordó que del total de las operaciones mensuales sólo el 30% se registra en locales habilitados, mientras que el 70% restante se realiza entre particulares y/o de manera informal.

A su vez, destacó la agilidad, la eficiencia y disposición de toda la estructura de Bancor para el otorgamiento y liquidación de los préstamos.

Cabe recordar que la línea permitía financiar hasta un 100% del costo de la unidad con un máximo de 200.000 pesos, con una tasa fija y en pesos que se ubicaba en un 24% anual para la opción de 24 meses y del 26% para un crédito a 36 meses.

 

Print Friendly, PDF & Email