ANMAT recuerda sobre unidades apócrifas de Pervinox

Diferencias entre el falso (izquierda) y el autorizado (derecha)
Diferencias entre el falso (izquierda) y el autorizado (derecha)
Diferencias entre el falso (izquierda) y el autorizado (derecha)

Mediante la Disposición 6504/2015, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la comercialización y el uso en todo el territorio nacional del siguiente producto apócrifo: “Pervinox, povidona iodo, seguro de desinfección, solución al 10% por 60 ml, vencimiento 06/2017”.

Recordamos que en un comunicado del 24 de junio esta Administración Nacional ya había advertido acerca de la presencia de unidades apócrifas de este producto en el mercado.

El laboratorio recibió́ un reporte que indicaba sospechas sobre la legitimidad de una unidad del producto Pervinox adquirida en una farmacia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e informó de esa situación a la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de ANMAT.

Las unidades apócrifas carecen de número de lote, estuche secundario y datos del titular del registro. Además, presentan diferencias significativas respecto a las originales.

Por todo lo expuesto, se recomienda abstenerse de adquirir y utilizar unidades del producto mencionado que presenten las características descriptas.

Print Friendly, PDF & Email