Anoche se incendió una casa en barrio San Justo

Las llamas se iniciaron en una habitación de la vivienda situada en Colabianchi 1028 cuando no había moradores

Por fortuna, al momento de iniciarse el foco ígneo no había moradores en la casa siniestrada

Las llamas se iniciaron en una habitación de la vivienda situada en Colabianchi 1028 cuando no había moradores
Las llamas se iniciaron en una habitación de la vivienda situada en Colabianchi 1028 cuando no había moradores

El fuego hizo presa, durante las primeras horas de la noche de ayer, de una vivienda situada en barrio San Justo y, si bien las llamas afectaron una habitación y se extendieron al garaje, la pronta intervención de los Bomberos Voluntarios logró sofocar el siniestro.

El incendio se registró alrededor de las 20 de la víspera en la casa ubicada en Colabianchi 1028, casi esquina Bolívar, un punto de la ciudad donde residen muchos vecinos que se vieron sorprendidos por el episodio.

Desde la Guardia de Bomberos Voluntarios se informó que a las 20.10 partió del cuartel una dotación integrada por cinco efectivos y la unidad autobomba Nº 62.

Los servidores, en primer lugar, accedieron a la habitación donde se encontraba el foco ígneo y, una vez controlada la situación, cumplieron las tareas pertinentes para descomprimir, reducir la temperatura, evitar la propagación a edificaciones aledañas, tras lo cual se procedió a la ventilación de los ambientes afectados por una densa humareda.

Se informó, asimismo, que en el interior de la vivienda donde se produjo el siniestro no se encontraba persona alguna, por lo que no se registraron lesionados.

El informe de los bomberos, por otro lado, tampoco dio cuenta de las causas que habrían concurrido para iniciar el fuego, aunque se apuntó que la tarea de los cinco efectivos que concurrieron al lugar se extendió durante 50 minutos.

Las llamas, en el momento de mayor expansión, provocaron una densa humareda que tiznó las aberturas del frente de la casa afectada, a la vez que vecinos de lugar se percataron del siniestro.

Al lugar, además de la dotación de los bomberos, también se hicieron presentes agentes del Comando de Acción Preventiva, a la vez que otros móviles cortaron el tránsito para permitir el trabajo de los voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email