Inicio Locales Ante la falta de tizas y borradores organizan una colecta solidaria

Ante la falta de tizas y borradores organizan una colecta solidaria

0
Ante la falta de tizas y borradores organizan una colecta solidaria
“Sabemos que esta situación pasa en muchas escuelas públicas de la ciudad”, aseveró Gabriela

Ante la crítica situación que atraviesa una escuela pública

La mamá de una alumna del Abraham Juárez decidió poner manos a la obra cuando dio cuenta que en el establecimiento hay faltantes de tizas, fibrones y borradores. Dijo que pretenden ayudar a otras instituciones que pasan por una situación similar

En las escuelas hay cosas que no pueden faltar, esenciales para el desarrollo cotidiano del trabajo de docentes y que, lógicamente, repercute en los cientos de niños que asisten diariamente.

Una mamá supo que en la escuela de su hija la realidad es tan compleja que esos elementos escasean, y decidió llevar adelante una campaña para poder recolectar y entregar al colegio.

Gabriela Agugliaro, por redes sociales, comenzó a difundir un pedido de tizas blancas, de colores, borradores y fibrones para pizarra. En diálogo con EL DIARIO contó que “mi hija va al Abraham Juárez y no tiene nada, ni borrador, por ende borran con rejillas viejas”.

Ante esto, recordó que “con ella solemos hacer colectas habitualmente de ropa y las llevamos a comedores o copas de leche, pero esta vez decidimos hacerlo para la escuela”.

“Conozco la realidad de este colegio, pero la idea es poder ayudar a todos los colegios públicos que están en las mismas condiciones”, aseveró.

“Esto se da en toda la escuela y te podría decir en muchas escuelas públicas, por no decir todas, asisto a la universidad, y se que están pasando por un momento difícil también. Es sabido que la UNVM tiene problemas para pagar la luz, pero también tiene falta de insumos, hay profes que ponen de su bolsillo”, afirmó Gabriela.

“Las escuelas públicas tienen muchas necesidades, vamos a empezar por este porque la conocemos. Hablamos mucho con Dirección y no pueden hacer mucho por la problemática. Hace muchos años que viene sucediendo esto, pero ahora la situación es terrible, que no depende de las escuelas sino del Estado”, describió esta mamá que cansada de ver la situación de la institución decidió poner manos en el asunto.

“Pedimos las cosas básicas, lo principal y esencial para trabajar, tizas, fibrones, borradores. Al ser un colegio técnico también necesitan tizas de colores”, insistió.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden hacerlo comunicándose al 3534286282 o al 3535653296.

Print Friendly, PDF & Email