Inicio Culturales Antes de estar en el “Bailando” se presentarán hoy en el Verdi

Antes de estar en el “Bailando” se presentarán hoy en el Verdi

0
Antes de estar en el “Bailando” se presentarán hoy en el Verdi
En la última temporada de Carlos Paz arrasaron con varios premios en distintas categorías. Parte de su puesta se verá en la apertura de ShowMatch

Se trata de una puesta integral de música, danza, canto y humor, con la actuación de Adabel Guerrero, Facundo Toro y Fernando Bertona

En la última temporada de Carlos Paz arrasaron con varios premios en distintas categorías. Parte de su puesta se verá en la apertura de ShowMatch

“Es un show que te emociona, que te hace sentir patriota”, grafica el humorista Marcelo Josset a EL DIARIO sobre el espectáculo integral “Bien argentino”, que se presenta esta noche a las 21.30 por primera vez en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329).

El artista oriundo de Cruz Alta es el encargado de llevar el hilo conductor de la puesta que se ha convertido en un verdadero furor en la última temporada veraniega en Carlos Paz.

“Yo vendría a ser como el monologuista de un circo criollo”, acota.

Según comentó, la promocionada propuesta nació de la mente creativa de Angel Carabajal, el prestigioso coreógrafo de Oncativo que intentó condensar en una sola noche diversas disciplinas representativas de la identidad nacional en formato de show “for export”.

“Angel y su Compañía Sentires viene girando desde hace tiempo por el país, por Europa y hasta por Asia (incluso, el próximo 23 de mayo partirá hacia Francia y Bélgica). Esta vez ha sumado a diferentes artistas conocidos para mezclar el canto, la música, la danza, el malambo y el humor que le gusta tanto al que le guste el folclore y el tango, como al que no”, añadió Josset.

 

“Del interior del interior”

“Te digo la verdad –confiesa-, yo no soy del palo de la danza y no sé si me bancaría un espectáculo completo de baile. Pero en este caso, tenés una gama de atractivos que te hacen vibrar. La gente nos aplaude de pie, como nos pasó hace poco en un festival en Casilda, al cual fuimos sin saber cómo nos iba a ir, dado que no era un teatro, y nos fue bárbaro”.

Asimismo, valoró contar con compañeros de elenco provenientes en su mayoría “del interior del interior”.

“Los músicos son de Oncativo, Oliva y Colonia Almada y los bailarines de James Craik, Oliva y algunos de La Rioja y San Juan”, indicó.

Entre las primeras figuras, Josset mencionó a la voluptuosa vedette y actriz Adabel Guerrero (quien recientemente brindara una “master class” de Zumba en nuestra ciudad), el reconocido folclorista Facundo Toro, el bailarín Fernando Bertona y la cantante Yanina Bulgheroni.

Del mismo modo, aclaró que en esta temporada no estará el bailarín y coreógrafo Marcelo Iripino, dados sus compromisos previamente acordados.

 

A Tinelli

Mientras se desarrollaba esta nota, Angel Carabajal estaba grabando parte de la actuación de “Bien argentino” que se podrá ver en la siempre fastuosa apertura del “Bailando”, dentro del tanque televisivo “ShowMatch”, por Canal 13.

“Por la repercusión que tuvo el espectáculo, los productores de Tinelli querían que estuviera representado de alguna forma en la presentación. Además, porque Bertona va a participar de la nueva temporada del programa”, agregó Josset.

Cabe recordar que la puesta obtuvo 8 premios Carlos, 1 premio La Voz, 4 premios Estrella Concert.

 

Print Friendly, PDF & Email