Inicio Regionales Anunciaron que se instalará una fábrica de resina biodegradable

Anunciaron que se instalará una fábrica de resina biodegradable

0
Anunciaron que se instalará una fábrica de resina biodegradable
El intendente Falvo marcó que ya están trabajando en generar un parque industrial ecológico

Un empresario chino llega el jueves para iniciar la instalación de la firma ARBIO. Proyectan generar 200 puestos de trabajo en el corto plazo según precisó el intendente

El intendente Falvo marcó que ya están trabajando en generar un parque industrial ecológico
El intendente Falvo marcó que ya están trabajando en generar un parque industrial ecológico

El jueves llegará a la localidad un empresario de la República Popular China. Se reunirá con pares argentinos y autoridades locales. De esta manera se iniciará la instalación de una industria de tecnología y capitales chinos para producir plásticos biodegradables, lo que «puede ser el gran despegue de Las Perdices», dijo el intendente Víctor Falvo, quien encabezará el recibimiento de la comitiva liderada por Zhu Gwang Fu. El empresario chino se asocia a pares cordobeses, entre ellos un perdiceño.

Tras el protocolo, procederán en el mediodía a un corte de cintas simbólico en un predio de cinco hectáreas donde se instalará una fábrica de resina biodegradable obtenida no del petróleo sino a partir del almidón de maíz, según precisó Falvo.

El dueño de los terrenos ubicados en el acceso norte a Las Perdices se asoció al proyecto de ARBIO

El proyecto

El mandatario aportó que la empresa inició contactos con el empresariado de la región hace tiempo y cinco meses atrás tuvieron el primer contacto que derivó en lo que se concretará este jueves, cuando accedan a las primeras cinco hectáreas de un proyecto que ocupará el doble, ya que estiman en 2016 sumar la instancia previa de extracción del almidón. «El emprendimiento de producción estaría en marcha dentro de seis meses», marcó Falvo.

Además, el intendente adelantó sobre las gestiones realizadas, que «existe una planta de estas en China y otra en Estados Unidos, por lo que es un gran honor que se instale la tercera, y la primera en América Latina, en Las Perdices». «Sabíamos de este proyecto que se conforma con la empresa ARBIO y le otorgamos la importancia merecida, para lo que un empresario local se incorporó y facilitó el acceso a los terrenos necesarios, porque no es fácil encontrar grandes dimensiones, y acá estaban», narró Falvo.

«Si todo se da como hasta ahora, éste puede ser el gran despegue de Las Perdices, porque cuando las dos etapas estén en funcionando, hablan de 200 puestos de trabajo», lo que admitió es un número muy importante para toda población de sus características.

Pero además, el jefe de Gobierno municipal señaló dos cuestiones relacionadas con ARBIO: «Este puede ser el disparador y ya nos pusimos a trabajar para conformar un parque industrial ecológico y además convertir a la localidad en un polo de desarrollo industrial muy importante con la radicación de otras industrias relacionadas a los plásticos o que necesiten este insumo».

Sin ocultar su entusiasmo, Falvo valorizó la llegada del empresario chino, quien indicó que «es egresado de Harvard y trabaja con siete u ocho universidades en desarrollos de investigaciones».

Print Friendly, PDF & Email