Inicio Locales Aportaron un 16% más que en la colecta del año pasado

Aportaron un 16% más que en la colecta del año pasado

0
Aportaron un 16% más que en la colecta del año pasado
Así se vivió la actividad solidaria de Cáritas

En la Diócesis de Villa María, reunieron algo más de un millón de pesos en la Colecta Anual de Cáritas, realizada el 11 y 12 de junio último

Así se vivió la actividad solidaria de Cáritas
Así se vivió la actividad solidaria de Cáritas

Como cada año, después de recibir los fondos de todas las parroquias de la Diócesis de Villa María, Cáritas informa el monto de lo recaudado en la colecta anual que organiza la institución en todo el país.

En total, los feligreses de las parroquias de todas las localidades de esta región eclesial sumaron con sus aportes la cifra de 1.023.105 pesos.

Representa un incremento del 16,49% con relación a la Colecta Anual de Cáritas de 2015, oportunidad en que la Diócesis reunión casi 880 mil pesos.

Desde la institución informaron que del total de lo recaudado se reparte un tercio para todas las parroquias; otro tercio para Cáritas Diocesana y el tercio restante, para Cáritas nacional.

“Lo recaudado permite continuar con el trabajo de las distintas áreas con las que cuenta Cáritas en Villa María”, indicaron desde la entidad presidida por Gilda Ibal, enumerando las secciones de la entidad en esta ciudad que son educación, economía social, desarrollo institucional, ayuda inmediata, residencias estudiantiles y viviendas (aunque en este último caso los fondos provienen de programas gubernamentales destinados a la construcción).

“Agradecemos a todos los que hicieron su aporte que permiten continuar con el trabajo solidario”, concluyeron.

 

La colecta

Cada año, la ONG que es el brazo solidario de la Iglesia Católica, realiza una colecta destinando las ofrendas que realizan las parroquias para los programas que implementan.

En esta oportunidad, se realizó con el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, y está inspirado en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana.

Con el aporte, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

 

Print Friendly, PDF & Email