Inicio Locales Apostando a la preservación del ambiente

Apostando a la preservación del ambiente

0
Apostando a la preservación del ambiente

Proyecto de reutilización de materiales en el Inescer

En el marco del Profesorado de Educación Tecnológica que se dicta en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República Doctor Angel Diego Márquez (Inescer), “el ambiente es un tema de constante remisión y son varios los proyectos que respecto a su preservación se han realizado, especialmente en lo que respecta a los residuos”, aseguran desde el centro educativo.

“En esta carrera, y como parte del Seminario de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente, se abordó la temática de residuos y contaminantes. Durante el desarrollo de la misma, los estudiantes de Tercer Año junto al profesor Marcos Marcomini, propusieron realizar vasos de vidrio mediante la reconversión de botellas, planteando la actividad como una alternativa de reutilización y recuperación de materiales antes de su disposición final”, precisó la docente del Inescer, Claudia Ceballos.

“De esta manera, una vez más, el Inescer lleva a la práctica real y concreta algunos de los preceptos que componen la teoría y renueva su compromiso por un desarrollo local y regional sustentable”, aseveró para concluir la educadora que se expresó sobre la temática.

 

Print Friendly, PDF & Email