Inicio Locales Apostillas de domingo…

Apostillas de domingo…

0
Apostillas de domingo…

p3-f1♦ Denuncia. Miembros de la alianza Juntos por Villa María – Creo denunciaron el reparto de votos y otro tipo de irregularidades por parte del oficialismo en varias escuelas de barrios periféricos de la ciudad.
Puntualmente, los hechos se sucedieron en las escuelas Juana Manso, Arturo M. Bas, Vera Peñaloza, Nicolás Avellaneda y Abraham Juárez, según precisó la concejala Nora Landart, integrante de la lista de Juan Zazzetti.
“En la escuela Manso había una mesa que informaba dónde debía votar la gente y a la vez le daban el voto del candidato de Villa María para la Victoria, Martín Gill”, contó la edil, quien agregó que en la Escuela Arturo M. Bas, del barrio Las Playas, un fiscal general de esa fuerza intentó retirar una urna del edificio, algo que está prohibido, para acercarla a un vehículo donde presumiblemente se hallaban personas mayores del Hogar de Ancianos que querían votar.
“A esto yo lo vi, no me lo contó nadie, porque recorrí todas los establecimientos. Los reclamos los hicimos en el momento que correspondía, me comuniqué con la Junta Electoral y en uno de los episodios intervino el propio presidente de la Junta, Roque Rebak. En otro llegaron al lugar dos fiscales generales y la situación irregular cesó cuando intervino la Policía”, puntualizó.
“Este tipo de prácticas estuvieron focalizadas en una región de la ciudad que comprende los barrios periféricos, en el resto de la ciudad el acto electoral se desarrolló con normalidad, además las irregularidades no involucraron a todas las fuerzas políticas, sino a militantes y referentes del oficialismo”, detalló.

♦ Saludos a Vivó. En la escuela Justo José de Urquiza, de barrio Mariano Moreno, el oficialismo fiscalizaba con Verónica Vivó y José Fernández. Fueron varios los simpatizantes que se acercaron a la mujer para interesarse por el estado de salud de su esposo, el también dirigente Jorge Barrera, quien se encuentra internado en la Clínica de Especialidades. “Está mejor”, gracias, era la respuesta.

♦ Agradecimiento. “Quiero expresar el agradecimiento a todos y todas los que nos han apoyado en esta contienda tan desigual, una campaña que hemos mantenido sin plata, sin recursos pero con militancia de corazón contra los partidos poderosos que hace 32 años años están gobernando la ciudad”, escribió el candidato Néstor Gea en su muro de Facebook en la tarde de ayer.

Print Friendly, PDF & Email