Concurso de fotografía «Ciencia en foco, tecnología en foco»

“Levitando por superconducción”, primer puesto del concurso tercero
“Levitando por superconducción”, primer puesto del concurso tercero
“Levitando por superconducción”, primer puesto del concurso tercero

El Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abre la convocatoria a la IV Edición del Concurso Nacional de Fotografía “Ciencia en foco, tecnología en foco”, un concurso dirigido a difundir diversos enfoques sobre la ciencia y la tecnología, a partir del potencial de la fotografía. Los interesados en participar podrán inscribirse del 3 de agosto al 18 de septiembre de 2015 en la página www.concursofotociencia.gob.ar.
El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes y aficionados, investigadores, empresas, instituciones del sistema científico tecnológico nacional, comunidad académica, organizaciones sin fines de lucro y público general. Los participantes deben presentar imágenes relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales realizadas en Argentina. Las fotografías deben reflejar el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Cuatro categorías
En esta IV edición son cuatro las categorías para presentarse:
1. Más allá de nuestros ojos: imágenes obtenidas a través de equipamiento científico especial (microscopio óptico, microscopio electrónico, satélites, entre otros).
2. A simple vista: imágenes que reflejen la actividad científico tecnológica nacional, obtenidas con una cámara fotográfica por simple observación.
3. Retrato a la ciencia y tecnología cotidiana: imágenes que reflejen la forma en que la ciencia y la tecnología intervienen en nuestra vida.
4. Bajo el agua: imágenes de inmersión que reflejen los ambientes marinos y destaque la arqueología subacuática y la biología marina o de aguas continentales.
La técnica utilizada es libre y a elección del participante. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, monocromo, color, con técnica de collage o fotomontaje, y deben ser acompañadas por un texto (o epígrafe) que describa el contenido de lo capturado.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco obras o hasta dos series de hasta tres fotografías cada una. La presentación de las imágenes y sus correspondientes epígrafes se realizará a través de un formulario de inscripción disponible en la página web del concurso.
Del total de obras presentadas, evaluadores y jurado seleccionarán diferentes proyectos que formarán parte de una muestra a realizarse durante 2015. A su vez, de esta selección resultarán los ganadores; en cada categoría se entregarán dos distinciones (una equivalente a $15 mil y otra, a $10 mil) y dos menciones.

Print Friendly, PDF & Email