Inicio Locales Apoyo villamariense a la protesta contra Trump

Apoyo villamariense a la protesta contra Trump

0
Apoyo villamariense a la protesta contra Trump
Télam 21/01/2017 Washington: Apenas un día después de una asunción presidencial que dejó gusto a poco, alrededor de medio millón de personas, de todas las edades y colores, inundaron hoy las calles del centro de Washington con consignas feministas, pacifistas y progresistas, para advertirle al flamante gobierno de Donald Trump que no aceptarán ''volver atrás en el tiempo''. Foto: enviado especial Fotógrafo:enviado especial/Luna Maximiliano/Télam/aa

Las integrantes del Foro La Mujer y la Defensa de sus Derechos manifestaron su apoyo a la marcha de protesta que las mujeres llevaron a cabo en Estados Unidos por la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

“Desde Villa María, Córdoba, Argentina, mujeres integrantes del Foro La Mujer y la Defensa de sus Derechos expresan su solidaridad con las mujeres norteamericanas, que con valentía se manifiestan en las calles por la justicia, la igualdad, el respeto a la dignidad y a la libertad, tanto de varones y mujeres, como del colectivo de la diversidad sexual. Asimismo adherimos al repudio mundial esbozado mayoritariamente por nuestras pares contra la xenofobia expresada por el presidente Trump”, expresó el grupo en su muro de Facebook.

“Rescatamos dos consignas cuyas improntas tienen un peso específico tanto en el presente como hacia el futuro: ‘Mujeres del mundo unidas’ y ‘Los derechos de las mujeres son derechos humanos’”, señalaron las mujeres en su publicación.

Un día después de que Trump asumiera el Gobierno, más de medio millón de personas marcharon desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, en Washington, para exigirle al nuevo mandatario que respete a las mujeres, las minorías, los inmigrantes y los derechos civiles. La marcha, encabezada por famosas artistas, se replicó en otras ciudades estadounidenses y de todo el mundo. En total, fueron 600 marchas en 57 países, que sumaron a cerca de dos millones de personas.

Print Friendly, PDF & Email