Inicio Policiales Ocho heridos en las Villas, tres vuelcos en la zona, seis muertos en Córdoba y en el interior de la provincia

Ocho heridos en las Villas, tres vuelcos en la zona, seis muertos en Córdoba y en el interior de la provincia

0
Ocho heridos en las Villas, tres vuelcos en la zona, seis muertos en Córdoba y en el interior de la provincia
Un Peugeot 207 volcó ayer cuando se desplazaba sobre la ruta nacional 158, cerca de Arroyo Algodón. Los dos jóvenes de Pozo del Molle que lo ocupaban resultaron ilesos

Ha sido alarmante el número de accidentes de tránsito, la cantidad de heridos y la cifra de personas fallecidas durante el pasado fin de semana: nada menos que seis muertos

Un Peugeot 207 volcó ayer cuando se desplazaba sobre la ruta nacional 158, cerca de Arroyo Algodón. Los dos jóvenes de Pozo del Molle que lo ocupaban resultaron ilesos

Si elevada fue la temperatura durante el pasado fin de semana, igualmente lo fue el número de siniestros viales acaecidos en calles de Villa María, Villa Nueva, rutas de la zona y carreteras de diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

La serie de accidentes de tránsito cobró la vida de, al menos, seis personas, en su mayoría motociclistas, aunque el número de heridos duplicó largamente esa cifra.

 

En Villa María

Uno de los lesionados de la víspera fue un menor de 17 años, que conducía una moto cuando, a las 16.30, chocó en costanera y Viena, en barrio Santa Ana, con un Volkswagen Gol a cuyo volante se hallaba Norma Lancione, de 67 años.

Por otro lado, otro motociclista, identificado como Federico Ceballos, de 18 años, debió ser asistido en el Pasteur a raíz de las heridas que sufrió cuando la Honda Wave en la que se movilizaba colisionó con el Chevrolet Agile conducido por César Moschini, de 45.

El violento impacto se produjo a las 21.35 del sábado pasado en la intersección de Bolívar y Porfirio Seppey.

 

En Villa Nueva

A su vez, a las 13.30 de ayer se embistieron en Marcos Juárez y Deán Funes (una de las esquinas de la plaza Capitán del Andes) un Chevrolet Zafira, comandado por Sergio Hakanson, de 48 años, y la Honda Wave en la que circulaba un menor de 16, quien resultó con heridas leves.

De mayor gravedad resultó el choque que se produjo a las 23.30 del sábado en la esquina de Lima y 25 de Mayo, en el que hubo tres lesionados.

Uno de ellos fue Matías Grosso, de 26 años, quien padeció una fractura en la región occipital por lo que fue trasladado al Hospital Pasteur, junto a la conductora de la Honda CG Titán, Evelyn Vacca, de 21, y una nena de 22 meses.

En el mismo siniestro resultaron lastimados Ezequiel Parra, de 20 años, conductor de una Econo Power G-90, y su acompañante, Mayco Florena, de 21.

 

Tres vuelcos

Por otro lado, entre las 5 y las 7.15 se registraron tres vuelcos en la región.

A la primera hora mencionada, en el kilómetro 295 de la ruta provincial 11, a 300 metros del acceso a Chazón, Maximiliano Gastón Luján (26) perdió el control del Peugeot 308 que conducía y tumbó sobre la banquina.

Luján sufrió heridas al igual que su acompañante, identificada como Erica Aguirre (18).

Media hora después, sobre la ruta provincial 2, pasando la autopista AU9 y rumbo a Ana Zumarán, volcó un Fiat Palio que manejaba Omar Gabriel Cardozo, quien viajaba acompañado por Cintia Santa Cruz (28) y un niño de 6 años.

El Fiat Palio semisumergido en la cuneta tras volcar ayer en la ruta 2

El rodado dio un par de tumbos y quedó semisumergido en la cuneta anegada, mientras que los ocupantes fueron asistidos en el Pasteur donde se diagnosticó que presentaban lesiones leves.

A las 7.15, en el kilómetro 145 de la ruta nacional 158, jurisdicción de Arroyo Algodón, volcó el Peugeot 207, conducido por Axel Blanch (21), quien viajaba junto a Joaquín Bigi (20), ambos ilesos y de Pozo del Molle.

 

Tragedias

En la ruta 35 murió un hombre cuando un Chevrolet Corsa, conducido por una mujer, impactó contra un árbol (foto, Telediario)

Por otro lado la Policía de la Provincia informó los siguientes accidentes luctuosos: al atardecer del sábado, en barrio Villa Belgrano de la ciudad de Córdoba, perdió la vida, Claudio Alejandro Moyano (51), al caer cuando circulaba en una Yamaha 600.

Así también, a las 9.30 de ayer, en barrio Palmar de la capital provincial y en un siniestro similar, murió Cristian Ezequiel Fattor (27), quien se desplazaba en una Honda Titán.

En tanto, a las 20.15 del sábado, en el kilómetro 695 de la ruta nacional 35, jurisdicción de Santa Catalina (Holmberg) un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol.

La conductora del rodado, Cristina Castro (43) resultó herida, mientras dejó de existir su acompañante, Jorge Míguez Juárez (54).

Quince minutos después, pero en el camino rural que une Capilla del Carmen con Luque (Departamento Río Segundo), murió Jonatan Díaz (19), cuya moto Guerrero fue embestida por una pick up Isuzu que manejaba un hombre de 50 años.

En tanto, a la 1.50 de ayer, en el kilómetro 43 de la ruta 05, en La Serranita, un Renault Scenic embistió una Guerrero, hecho que dejó como saldo la muerte de los motociclistas Alberto Medina (18) y Cristian Salgado (20).

 

Un matrimonio y su hijo resultaron heridos durante la mañana de ayer cuando el Renault 21 en el que viajaban por la autopista Córdoba-Carlos Paz se despistó e impactó contra una columna de alumbrado público

Una familia se accidentó en la autopista Córdoba-Carlos Paz

El hecho sucedió en la mañana del domingo, sobre la ruta 38. Un matrimonio, con su hijo, se trasladaba en un Renault 21 que impactó contra un poste. No hay heridos graves.

Una familia se accidentó en la ruta 38, en el sentido que va hacia Villa Carlos Paz, quedando el auto tumbado a la vera de la autopista.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo y los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones, pero no de gravedad.

El matrimonio, que se conducía en un Renault 21, junto a su hijo, impactó violentamente contra un poste, por circunstancias que se desconocen.

Print Friendly, PDF & Email