Aprehendieron a un sujeto que compraba vehículos para “lavar” dinero de la droga

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico custodian el frente de uno de los inmuebles allanados en Las Playas (foto, FPA)

En la ocasión fueron secuestrados un auto y dos motos, además de cocaína, dinero en efectivo y objetos relacionados con la comercialización de estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico custodian el frente de uno de los inmuebles allanados en Las Playas (foto, FPA)

Un sujeto de 43 años fue detenido en un procedimiento policial que comprendió el allanamiento de al menos dos inmuebles en barrio Las Playas, en el marco de los operativos para combatir el narcotráfico.

Las requisas fueron cumplidas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y respondieron a una solicitud realizada a la línea conectada a la Central de Denuncias Anónimas (0800 888 8080).

El accionar policial fue ordenado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Walter Gesino, a cuya disposición fue puesto el único detenido, identificado como Claudio Aguirre, según fuentes vinculadas a la investigación.

En los dos allanamientos los uniformados secuestraron varias dosis de cocaína, 14 mil pesos en efectivo, además de objetos vinculados al fraccionamiento y comercialización de narcóticos.

En la ocasión fueron incautados tres vehículos, un auto y dos motos, rodados que habrían sido adquiridos con fondos procedentes del narcomenudeo.

La investigación sobre el hombre detenido se funda en que la compra de los vehículos no se condice con su condición de desempleado desde hace varios años.

Los procedimientos se concretaron en dos inmuebles existentes en calle Puerto Rico, en el barrio Las Playas de Villa María.

La Fiscalía a cargo de Gesino dispuso que se remitiera todo lo incautado (droga, dinero, rodados y otros objetos), mientras que el aprehendido fue trasladado a la sede judicial acusado por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

 

Una discusión en Villa Nueva terminó con un acuchillado

Un joven de Villa Nueva resultó con una herida cortante provocada por un arma blanca, como resultado de una discusión que mantuvo con otro sujeto, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho se registró durante las primeras horas de la madrugada de la víspera en calle Almirante Brown de la vecina ciudad, lugar al que se dirigió una patrulla policial para socorrer al hombre herido.

El joven presentaba una herida cortante en el flanco derecho de la parrilla costal, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde los médicos de guardia diagnosticaron que la lesión no revestía gravedad.

Fue precisamente la persona agredida quien reveló a los agentes que el episodio se produjo como consecuencia de una acalorada discusión que mantuvo con otro hombre.

 

Barrio San Martín – Asaltaron a un repartidor

Dos desconocidos sorprendieron a un repartidor en una esquina de barrio San Martín y se apoderaron de la recaudación, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Jesús Aguilar, de 34 años, residente en Villa María, quien se dedica al reparto de sándwiches de miga.

Los ladrones abordaron al comerciante cuando se aprestaba a ascender al Renault Kangoo, momento en el que lo amenazaron, le quitaron el dinero y emprendieron la huida. El hecho ocurrió en la esquina de San Luis y Brandsen, en horas del mediodía de ayer.

La información precisa es que uno de los delincuentes lo intimidó con un objeto contundente que le apoyó en el dorso, tras lo cual le exigió la entrega del dinero que había recaudado en lo que iba de la jornada.

Los dos malvivientes, una vez que se apropiaron de la plata, emprendieron la fuga por calle San Luis a bordo de una moto 110 cc, negra, en mal estado.

 

Villa María – Joven lesionada al chocar un utilitario estacionado

Una joven motociclista resultó con severas lesiones cuando, en horas de la madrugada de ayer, embistió un vehículo tipo furgón que se hallaba estacionado en la cuadra del 200 de bulevar Cárcano, informó la Policía.

La mujer accidentada fue identificada como Josefina Melano, de 20 años, quien al momento del violento impacto se desplazaba en una moto Yamaha 125 cc.

El episodio se produjo minutos después de las 2 y el utilitario, un Renault Kangoo, es propiedad de Olga Acosta, residente en James Craik.

Una vez en el Hospital Regional Pasteur, nosocomio al que fue trasladada la motociclista siniestrada, se informó que Melano sufrió traumatismo de cráneo y un corte en el mentón.

Print Friendly, PDF & Email