Inicio Locales Aprobaron ampliar el Presupuesto 2017

Aprobaron ampliar el Presupuesto 2017

0
Aprobaron ampliar el Presupuesto 2017
Desde el Ejecutivo argumentaron que era necesario para hacer frente a los gastos que implica el fin de año

Fue con el acompañamiento solo del oficialismo. Son casi 20 millones más con respecto a lo que se había proyectado gastar para este año

Desde el Ejecutivo argumentaron que era necesario para hacer frente a los gastos que implica el fin de año

El intendente Natalio Graglia consiguió la aprobación por parte de la mayoría en el Concejo Deliberante para ampliar el Presupuesto 2017.

El propio Ejecutivo presentó el proyecto que no tuvo el acompañamiento de los concejales de Juntos por Villa Nueva, pero le alcanzó con el aval de Villa Nueva para la Victoria y Unión por Córdoba.

De esta manera, se confirmó la ampliación en casi 20 millones de pesos para el año en curso, teniendo en cuenta que, según argumentó Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante, “ya para septiembre veíamos que estaban con más del 70% del presupuesto ejecutado”.

De esta manera, confió, ya se preveía que no iba a alcanzar lo proyectado en materia de gastos por parte de la Municipalidad. “Por ese motivo, y para poder cumplir con todos los compromisos adquiridos, teniendo en cuenta que se vienen aguinaldo y cubrir vacaciones, fue necesario ampliar el presupuesto”, explicó el edil.

Cabe destacar que días atrás fue aprobado el proyecto de Presupuesto y Tarifaria 2018, que tampoco fue acompañado por la minoría. En ese sentido, el municipio estableció que habrá gastos por $321.050.900 y un aumento en las tarifas del 25%.

A propósito, desde Juntos por Villa Nueva comentaron que “se decidió no acompañar la ampliación del presupuesto porque tampoco habíamos acompañado el proyecto de Presupuesto y Tarifaria para este año desde un principio”.

 

Capacitación para comparsas

Entre hoy y mañana, en la Casa de la Cultura y en la plaza Capitán de los Andes, se llevará a cabo una capacitación para comparsas del Carnaval y con participación de agrupaciones de toda la zona.

Javier Andrada y Nacho Pilink serán los responsables de llevar a cabo los talleres de percusión y ritmo, respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email