Inicio Locales Aprobaron más cupos y tipos de becas para estudiar de la UNVM

Aprobaron más cupos y tipos de becas para estudiar de la UNVM

0
Aprobaron más cupos y tipos de becas para estudiar de la UNVM
El proyecto fue aprobado en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María

El proyecto presentado por la Secretaría de Bienestar contempla la creación de nuevas ayudas para los alumnos, como así también una actualización en la cantidad y los montos de las existentes

 

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María
El proyecto fue aprobado en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María

Más estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María tendrán la posibilidad de acceder becas de distintos tipos luego de que el último miércoles se aprobara en sesión del Consejo Superior el Proyecto Integral de Becas que presentó la Secretaría de Bienestar.

Con esto se logró incrementar los cupos y montos de las becas ya existentes y la creación de otras nuevas ayudas. Daniela Dubois, titular de la Secretaría de Bienestar, contó que «lo que pretendíamos era unificar todas las becas en un único reglamento y actualizarlo con respecto a lo que fue el crecimiento de la matrícula de la Universidad, porque los cupos ya estaban siendo insuficientes».

La docente contó que trabajaron durante dos años en el estudio de este proyecto junto con representantes estudiantiles «porque las becas estaban en varias resoluciones que habían sido creadas en distintos momentos, desde 1997 en adelante».

 

Más y mejor

Las becas ya existentes ampliaron sus cupos. Según lo que detalló Dubois, quedaron así: las becas deportivas pasaron de 5 a 10; la beca de difusión quedó en 50 el cupo pero aumentó el importe de $800 a $1.200; la beca de trabajo duplicó sus cupos para llegar a 60; la fotobecas (para fotocopias) se incrementó a 40; las becas de ayuda económica pasaron de 25 a 50 y las becas que son de ayuda económica en convenio con el municipio pasaron a ser 92 por año.

A su vez, se destaca la creación de nuevas ayudas. Las becas «Comedor» mediante las cuales se cubren todos los almuerzos, de lunes a viernes, y se estableció un cupo de 30 estudiantes.

Otra nueva posibilidad de ayuda que se agregó es la beca «Alquiler». Es una beca en la que durante 9 meses se va a dar por mes $1.200, independientemente de lo que paguen de alquiler, contra la presentación del recibo del pago del alquiler. «Esta beca de alquiler antes no existía y ahora vamos a tener un cupo de 20. Particularmente esta beca tiene como finalidad ayudar a los estudiantes que no estudian en el Campus, porque acá tenemos las residencias; pero en las sedes de otras ciudades se los puede ayudar con esta beca», explicó Dubois.

Las otros dos nuevos subsidios aprobados son la beca de «Jardín Maternal, para estudiantes que tengan hijos y deban llevarlos al jardín, con un cupo de 20, y la beca para «Situación de Emergencia», que «es por si algún estudiante tiene alguna situación traumática en la que necesite una ayuda económica inmediata para poder ayudarlo, por ejemplo, que se le incendia la casa, algo que signifique una ayuda puntual por única vez y para la cual se estableció un nuevo fondo de $50 mil».

Para acceder, explicó Dubois, «en la Secretaría de Bienestar hay un formulario y en función de lo que presentan sobre su situación socioeconómica se le otorga la beca por una cuestión que responde a un orden de mérito donde también se tiene en cuenta el desempeño académico».

 

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL PROYECTO APROBADO

 

REGLAMENTO INTEGRAL DE BECAS

SE CREA UN REGLAMENTO QUE UNIFICA EN UNA SOLA TODAS LAS NORMATIVAS DE CADA BECA

 

NUEVAS BECAS

A LAS YA EXISTENTES, SE SUMAN NUEVAS BECAS: PARA INGRESANTES, BECA COMEDOR, BECHA ALQUILER, BECA JARDIN MATERNAL Y BECA PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA.

 

ACTUALIZACION DE PRESUPUESTO

eL PRESUPUESTO ANUAL PARA BECAS SE ACTUALIZARA AUTOMATICAMENTE EN FUNCION DE LOS INCREMENTOS QUE SUFRA EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA UNIVERSIDAD

 

MAS AGIL

la normativa se modificO a los efectos de agilizar los tiempos de asignaciOn y liquidaciOn de becas.

 

MAYOR CANTIDAD

SE INCREMENTAN LOS CUPOS Y MONTOS DE LAS BECAS

Print Friendly, PDF & Email