Inicio El Equipo Aprobó el examen más difícil

Aprobó el examen más difícil

0
Aprobó el examen más difícil

Española, que venía de empatar con el último, le ganó anoche 2 a 0 al líder Universitario y se sostiene en zona de clasificación

Escribe: Alexis Zegatti

El fútbol tiene cosas inexplicables. El mismo equipo que no le pudo ganar al último días atrás, es capaz de superar en el juego y ganarle con autoridad al puntero. Esa situación sucedió anoche, ya que Española derrotó por 2-0 al líder Universitario, sumó puntos clave y le acortó distancia a su rival, que perdió a dos hombres importantes por expulsiones, Picotti y Barengo.

Desde el inicio el local salió a ser protagonista proponiendo intensidad, y con algunas chances en el arco rival; como respuesta, la visita apeló al trabajo de pivot de Gastón Moyano para los externos o al rápido Barengo. De igual modo, el juvenil Guillermo Faidutti, de gran noche, controló bien al experimentado delantero y le complicó el libreto.

La apertura del marcador llegó a los 27m cuando la defensa visitante durmió ante la presión rival, despejó corto y el balón cayó en los pies de Valentín Cativelli, quien con todo el tiempo y el arco a su disposición, facturó el 1 a0.

En la segunda parte, Universitario no encontró nunca el juego para llevar peligro al área rival, pero se mantuvo vivo por la jerarquía de sus atacantes, en el marco de una noche que resultó para el olvido. Es que, a los 12’ el árbitro expulsó a Picotti en medio de un tumulto en el área; luego marcó el siga, siga en un cruce en el área rival del local y, sobre los 37’, no aplicó la “ley de ventaja” cuando se disponía a definir Barengo, quien, ante los reclamos por la decisión arbitral, terminó expulsado. Ante esto, en la última del partido, Molar estableció el 2 a 0 para lo que resultó un gran triunfo del Gallego, que se sostiene en zona de clasificación y se arrimó a la punta.

Print Friendly, PDF & Email