Inicio El Equipo Puro Paz se presenta en México

Puro Paz se presenta en México

0
Puro Paz se presenta en México
Paz junto al mexicano Páez, su rival de esta noche y otros boxeadores que componen el programa (imagen capturada de Internet)

El boxeador radicado en esta ciudad, enfrentará esta noche ante Jorge “Maromerito” Páez Jr., que ayer tuvo algunos problemas para dar la categoría. El combate se desarrollará en la ciudad de Tampico

Paz junto al mexicano Páez, su rival de esta noche y otros boxeadores que componen el programa (imagen capturada de Internet)

El pugilista José “Puro” Paz se presentará esta noche en el Gimnasio de la Universidad de Tampico (Tamaulipas, México) enfrentando a Jorge “Maromerito” Páez Jr., en la pelea principal de una velada que tendrá varios combates profesionales y es organizada por la empresa Zanfer, la promotora más importante de aquel país. El combate será transmitido por el canal mexicano Azteca 7.

Paz, nacido en Pozo del Molle y radicado en esta ciudad, realizará su segunda presentación fuera de nuestro país, ante un rival que luego de dudar con dejar el boxeo, hace un año atrás, hoy intenta acomodarse en el escalafón mundial de cualquier entidad.

Jorge «Maromerito» Páez, hijo del recordado campeón superligero del mismo nombre y apodo, duplica en trayectoria a Puro Paz, ya que cuenta con 40 triunfos, 24 por la vía rápida, 9 traspiés y 2 empates), contra los 20 triunfos, con 12 nocauts de Paz, con 6 derrotas y 1 empate.

El mexicano, estuvo muy cerca de abandonar los cuadriláteros, cuando perdió 4 de los 5 combates realizados entre 2015 y 2016, pero retornó el 25 de marzo último con un triunfo ante Daniel Sandoval.

Para Paz, que esta noche no tendrá a su entrenador Sergio Merani en el rincón, y en su lugar estará el cordobés César Coronel.

Ayer, durante el pesaje, Paz dio 69,500 kilogramos, pero su rival, acusó en la balanza 71,400, por arriba del peso pactado, por lo que tuvo que exigirse para dar la categoría. En su segundo intento dio 70,400 kilos, y a partir de entonces se inició una larga negociación, dado que él mexicano se negaba a seguir trabajando para bajar de peso y dar lo acordado. Finalmente, llegaron un acuerdo y se evitó que la pelea fuera suspendida.  

Paz, viene de pelear el pasado mes de abril, ante Gumersindo Lucas Carrasco al que venció por nocaut técnico en el octavo asalto, en una pelea realizada en Bell Ville.

Esta será la segunda presentación fuera de nuestro país del boxeador nacido en Pozo del Molle, ya que el 6 de junio de 2015 se presentó en Brasil, cayendo por puntos ante Yamaguchi Falcao.

Print Friendly, PDF & Email