Inicio Culturales “Apuntamos a una inclusión cultural”

“Apuntamos a una inclusión cultural”

0
“Apuntamos a una inclusión cultural”
Ayer por la mañana se realizó la conferencia con los artistas en la sede de la Universidad Popular

La segunda edición del evento contará con el hijo de Roberto Goyeneche, Cristina Conde, artistas locales e invitados especiales

 

Ayer por la mañana se realizó la conferencia con los artistas en la sede de la Universidad Popular
Ayer por la mañana se realizó la conferencia con los artistas en la sede de la Universidad Popular

Ayer por la mañana se llevó a cabo en la sede de la Universidad Popular una conferencia de prensa alusiva al segundo festival de Dúo por la Vida Tango que se concretará el próximo viernes a las 21 en el Teatro Verdi.

Con la presencia del director de Cultura, Sebastián Capurro, Emiliano Kandico del grupo organizador junto a distintos artistas invitados, se brindaron los detalles de esta iniciativa que apuntará a “una verdadera inclusión”.

La velada comprenderá la participación de una amplia gama de referentes de disciplinas artísticas tanto de Villa María como a nivel nacional.

Actuarán la cantante Nelly Alvarado, de larga trayectoria en nuestra ciudad, Mabel Bettiol, la narradora oral Alicia Perrig, Rubén Fernando Cortez, María Emilia Gaite, el ballet Tanguera Unica de Buenos Aires (formada íntegramente por personas con capacidades diferentes), el joven artista Jere Aguirre de Santa Fe, el cantor Juan Carlos Mino, el bandoneonista y director Héctor Cánova, la pianista Elena Portolesi, Natalio González, Analía Rosso (artista local con síndrome de Down, reconocida como Ciudadana Destacada), el fotógrafo Fernando Fulcheri (quien expondrá una muestra respectiva), el artista plástico Milton Martínez (quien pintará en vivo) y Héctor Segundo (encargado del registro audiovisual). Asimismo, el grupo Safari colaborará en la puesta escénica del evento.

 

Premios y distinciones

Además, estarán presentes como invitados especiales la cantante Cristina Conde (quien fuera amadrinada por Estela Raval y revelación en “Grandes valores del tango”), Roberto Goyeneche (hijo del “Polaco” y ahijado de Aníbal Troilo), y Osvaldo García Napo (Embajador de la Paz y doctor Honoris Causa, quien distinguiera al Dúo por la Vida con el premio Raíces y a Analía Rosso con el premio Arcángel San Gabriel).

Kandico aclaró que “todos los artistas e invitados vendrán ‘ad honorem’ porque entendemos que, con estas propuestas, estamos luchando por un mundo más igual”. Del mismo adelantó que durante la noche se entregarán los premios “Bergara Leumann” a la trayectoria cultural a Analía Rosso, Alicia Perrig, Stella Maris Cabrera, Alberto Bacci, al Teatro Verdi, a Tanguera Unica, Cristina Conde, Roberto Goyeneche, García Nappo, Eduardo Accastello y Martín Gill.

El músico remarcó en varias ocasiones el acompañamiento y el apoyo del Estado municipal desde que el dúo se formara cuatro años atrás. “Desde un inicio nos han llamado para participar del Festival de Tango y para promocionar nuestro trabajo”, subrayó Kandico, quien además valoró la laboral cultural de la diputada Nora Bedano y de Capurro.

En cuanto a la temática de la velada, que incluirá la entonación del Himno Nacional, se anticipó que será un “tributo al circo criollo”, en cuanto a escenografía y copetes conectores de la puesta. Vale recordar que el año pasado, el festival homenajeó al café concert. Los maestros de ceremonia serán Vanesa Cufré y Emanuel Griego, quien interpretará en lengua de señas.

Las entradas tendrán un costo de $75, a conseguirse en la boletería del teatro, en Yrigoyen 318. No obstante, un grueso de localidades será donado a instituciones que trabajan con la discapacidad y a organizaciones sociales y barriales.

Print Friendly, PDF & Email