Argentina, a un paso de la gloria

El plantel argentino con Giraudo con la casaca 7 y el profe René Luna, ubicado cuarto, desde la derecha en la final de parados

Polonia se quedó con el título, tras vencer por 3 a 2 al seleccionado de nuestro país, en el torneo realizado en Chaco y Corrientes. El jugador Matías Giraudo y el preparador físico René Luna, formaron parte del plantel subcampeón

El plantel argentino con Giraudo con la casaca 7 y el profe René Luna, ubicado cuarto, desde la derecha en la final de parados
El plantel argentino con Giraudo con la casaca 7 y el profe René Luna, ubicado cuarto, desde la derecha en la final de parados

Argentina cayó en la final del Mundial Sub-19, ante Polonia por 3-2 (22-25, 25-23, 28-30, 25-18 y 15-7) y a pesar del resultado, logró su mejor desempeño en la historia de un Mundial de esa categoría. El equipo de nuestro país dejó todo e hizo historia en Chaco, logrando triunfos ante Francia, Cuba, Brasil y Rusia, a lo largo de su campaña.

Durante el primer set, Polonia se mostró contundente con el servicio de Woch y sacó diferencia de 9-. De todas maneras, Argentina alcanzó a igualarlo en 12, con buenos desempeños de Arreche y Loser. En el tramo siguiente, la Selección logró sacar ventaja 19-14 y Polonia se acercó en el tramo final 21-22. Pero Argentina lo cerró mejor y lo ganó por 25-22.

En el segundo segmento, los europeos volvieron a lastimar con el saque y se pusieron 7-2 pero Argentina achicó hasta ponerse 13-15 y luego 16-17, hasta empatar en 19, con el buen servicio de Ignacio Roberts. El villamariense Matías Giraudo anotó un ace para poner en ventaja a Argentina por 23-22, pero rotó Polonia y con Fornal en el servicio ganó el set 25-23.

En el tercer set, el set parejo y los europeos llegaron con ventaja de 8-6 al descanso técnico. Polonia mantuvo la ventaja y la estiró en el tramo siguiente para ponerse 14-11, pero Argentina lo dio vuelta y se fue al segundo tiempo muerto con ventaja de 16-15. En el ingreso al tramo final, los “albicelestes” sacaron ventaja de 20-18 y luego de 23-20, pero Polonia no se resignó y lo igualó en 24. En un cierre punto a punto, Argentina terminó ganando 30-28.

El cuarto set, nuevamente los europeos se mostraron más solidos y sacaron ventaja de 8-4 y luego del descanso Argentina se acercó 8-9. Polonia, con gran potencia en su contragolpe, sacó diferencia de 17-10 en el tablero. Argentina achicó a 15-18 la diferencia, pero nuevamente Polonia logró marcar supremacía y terminar cerrando 25-18.

En el tie break, Polonia se escapó en el inicio7-3 y cambió de lado 8-4. En la segunda parte del set corto, los polacos fueron ganando en efectividad y confianza y terminaron resolviendo el partido 15-7, para quedarse con el título.

Tras el partido, el entrenador argentino Luis Testa, reunió a sus jugadores y aconsejó “Sepan valorar lo que hicimos”, elogiando este histórico subcampeonato mundial.

La síntesis:

Argentina: Ignacio Roberts, Manuel Balagué 11, Liam Arreche 4, Agustín Loser 10, Felipe Benavidez 16, Jan Martínez 16; Rodrigo Michelón (Libero). DT: Luis Testa. Ingresaron también: Matías Giraudo 1, Juan Bucciarelli 1, José Graffigna, Sergio Soria 5 y Ramiro Gazzaniga.

Polonia: Kamil Droszynski 5, Jakub Zlobrowski 10, Jakub Kochanowski 10, Dawid Woch 16, Bartosz Kwolek 19, Tomasz Fornal 24; Mateusz Maslowski (Libero). DT: Sebastian Pawlik. Ingresó: Damián Domalaga.

 

Print Friendly, PDF & Email