Inicio Locales Consorcistas festejaron en la Villa

Consorcistas festejaron en la Villa

0
Consorcistas festejaron en la Villa
El intendente Accastello y el presidente de los Consorcios Camineros, encabezaron el festejo por el “Día del Consorcista”

Ante referentes de Consorcios Camineros de toda la provincia, el intendente Accastello anunció la entrega de un terreno a la Asociación de Consorcistas en el barrio Ramón Carrillo destinado a residencias universitarias. Además, aseguró que trabajará para bajar un 20% el costo del gasoil a nivel nacional

 

El intendente Accastello y el presidente de los  Consorcios Camineros, encabezaron el festejo por el “Día del Consorcista”
El intendente Accastello y el presidente de los
Consorcios Camineros, encabezaron el festejo por el “Día del Consorcista”

Nuevamente Villa María recibió a cientos de integrantes de Consorcios Camineros que llegaron ayer a la ciudad para festejar el “Día del Consorcista”.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón “Bomarraca” de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (BBR), el intendente Eduardo Accastello anunció que firmó el proyecto de Ordenanza que permite la cesión de un terreno a la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, destinado a la construcción de residencias universitarias en barrio Ramón Carrillo.

Bajo la atenta mirada de más de 1.500 consorcistas, el mandatario municipal sostuvo que “nos comprometimos el año pasado y ya hemos enviado el proyecto al Concejo Deliberante para que los hijos de los consorcistas puedan tener residencias universitarias para estudiar en la ciudad”.

Además, el titular del Departamento Ejecutivo municipal dijo que “sería muy importante bajar un 20% el precio del gas-oil en todo el país y vamos a luchar para que a través de una propuesta al Gobierno nacional, podamos lograrlo y así impactar de manera positiva en los costos de producción”.

Finalmente, expresó que “hay que luchar para que los caminos rurales tengan más aportes y que estos lleguen en tiempo y forma, por coparticipación directa, todos los meses” al tiempo que recordó el aporte realizado para la reparación de 950 caminos rurales a través del Eninder destinado a las regionales 10, 11, 12 y 14 de los consorcios, luego de las inundaciones de la pasada temporada estival.“Esta es una de las pocas provincias argentinas que tiene un sistema tan eficiente a través de los consorcios y eso es fruto de que los productores y trabajadores saben que sin caminos es muy difícil sacar la producción”, concluyó Accastello.

Por su parte, el presidente de la Asociación Consorcios Camineros de la Provincia Córdoba, Antonio Picca dijo: “Para quienes imaginamos alguna vez esta fiesta, no llegamos a dimensionar el alcance que iba a tener, por eso hoy es un día de agradecimiento para la familia consorcista y las distintas regionales”.

“Ustedes hicieron posible esto y queremos que la gente sepa la tarea anónima que todos ustedes hacen. Esto pone a las claras que los consorcios camineros estamos siendo ejemplo de organización”, manifestó Picca.

Proyecto y plaqueta

En la oportunidad, Picca hizo entrega al intendente Accastello del proyecto de construcción de las residencias estudiantiles y una plaqueta recordatoria.

Cabe decir que el lote tiene 262 metros cuadrados de extensión y está ubicado en barrio Ramón Carrillo. El mismo estará destinado a albergar a hijos de miembros de la Comisión Directiva y socios consorcistas y también utilizado en ocasiones en la que sea necesario permanecer en la ciudad por cuestiones de salud u otros motivos.

Por último, se hace saber que del almuerzo participaron 19 consorcios regionales de toda la provincia, al tiempo que se eligió la Reina de los Consorcistas y hubo espectáculos musicales y baile.

Print Friendly, PDF & Email