Inicio El Equipo “Gallego” obstinado

“Gallego” obstinado

0
“Gallego” obstinado
Matías Ferreyra y Jonas Chiotti aprietan a Brian Verón, quien debutó en el “Gallego” tras arribar de Unión Social

Con goles de Cristian García, River estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el “Gallego” se repuso y logró un agónico 2 a 2 en su visita al “Pozo”

 

Matías Ferreyra y Jonas Chiotti aprietan a Brian Verón, quien debutó en el “Gallego” tras arribar de Unión Social
Matías Ferreyra y Jonas Chiotti aprietan a Brian Verón, quien debutó en el “Gallego” tras arribar de Unión Social

En el “Pozo” todo concluyó en pardas después de que Española logrará un agónico empate en tiempo cumplido a través del gol de Marco Mancilla, que estableció el 2 a 2 final después de que Cristian García, la figura de la tarde, había puesto dos veces en ventaja a River, que no pudo sostener la victoria.

Después de un primer tiempo apático, de mínimas situaciones y aburrido, ambos equipos crecieron en el complemento y el cotejo ganó en emotividad ante la aparición de los goles.

A los 13 minutos llegó la apertura en el marcador con el tanto de Cristian García. El gol llegó tras gran escalada de Jorge Sosa por la banda izquierda que continuó con el centro pasado y, por atrás de todos, apareció el volante con un testazo goleador.

Hasta ese entonces, lo mejor del local pasó por el buen manejo de Rodrigo Aguirre, la sapiencia de Dino Gagliese y la garra de García; y, en contrapartida, Española dependió mucho de Augusto Sarmiento y de las esporádicas apariciones de un intermitente Joel Guilhen.

Sobre los 30 minutos llegó el empate del “Gallego” con un gol que tuvo algo de fortuna pero que resultó espectacular.

Es que, Nicolás Castillo eludió bien a su marcador en la zona media, avanzó varios metros y desde tres cuarto de cancha buscó tirar un centro, pero la pelota hizo una parábola inesperada para el arquero de River, Juan Cruz López, a quien lo superó la pelota y todo concluyó en una conquista tremenda del juvenil de la visita: 1 a 1.

River respondió rápido y, cuatro minutos más tarde, volvió a estar en ventaja cuando Gagliese desbordó por derecho y asistió a García, quien nuevamente dentro del área definió de gran forma: 2 a 1.

De todas maneras, nuevamente Española se recuperó y selló el empate definitivo en tiempo cumplido cuando el retornado Marco Mancilla recibió solo dentro del área y definió correctamente con el pie abierto al palo más lejano del arquero local.

Así, River y Española dividieron puntos en el inicio del Clausura en un partido que fue de menor a mayor en su trayecto.

Print Friendly, PDF & Email