Inicio El Equipo Argentina, con Zanotti, debuta en China

Argentina, con Zanotti, debuta en China

0
Argentina, con Zanotti, debuta en China
Zanotti vuelve a calzarse la celeste y blanca, en un torneo internacional

VOLEY – Nations League

El villanovense encara un nuevo torneo junto a un seleccionado argentino. Juega en China el nuevo torneo internacional que remplazó la Liga Mundial

 

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará hoy en la flamante Volleyball Nations League frente a los Estados Unidos, en la ciudad de Ningbo, China, con la presencia en su plantel del villanovense Lisandro Zanotti.

Argentina, dirigida por Julio Velasco, enfrentará a Estados Unidos desde las 5 (hora de nuestro país), en un partido que será transmitido por TyC Sports.

El local China, conducida por el platense Raúl Lozano, será el rival de mañana (a las 8.30) y Bulgaria, el del domingo (a las 5), en la primera semana de esta competencia, de la que participan 16 países.

En la segunda, Argentina oficiará de local en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde recibirá a Irán, Canadá e Italia entre el viernes 1 y el domingo 3 de junio.

«Va a ser un torneo muy duro porque jugamos tres partidos por semana en cinco semanas, y contra seleccionados muy buenos. Espero que el público chino pueda disfrutar de un buen espectáculo», señaló Velasco, quien dejará de ser el DT de la selección después del Mundial de Italia/Bulgaria en septiembre de este año.

«No vinieron todos nuestros mejores jugadores a China porque las temporadas de los clubes europeos terminaron muy tarde. Pero estamos en buenas condiciones y esperamos jugar bien», agregó el técnico en la rueda de prensa oficial, refiriéndose a Luciano De Cecco, Facundo Conte y Sebastián Solé, entre otros.

En el seleccionado argentino, medio equipo está realizando una gira como ésta por primera vez. Ellos son los juveniles Matías Sánchez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Santiago Danani y Tomás López, y también el líbero Franco Massimino, quien nunca jugó a este nivel.

Los demás jugadores del plantel son Maximiliano Cavanna, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Pablo Crer, Bruno Lima y Alejandro Toro.

 

Lechuga otra vez

El villanovense Lisandro Zanotti nacido el 4 de octubre de 1990 debutó el año pasado en la World League, certamen reemplazado por esta Nations League.

Lechuga se convirtió hace unos pocos días en la flamante incorporación del Narbonne Volley de la Liga Francesa, luego de una exitosa temporada en la Superliga brasileña, junto al Montes Claros.

El villanovense jugó en su etapa formativa en Trinitarios, luego tuvo pasos por Vélez Sarsfield, Villa María Vóley, Puerto San Martín, Club Ciudad y Lomas Vóley.

El punta receptor de 27 años, tuvo un debut en la World Leaque en junio del año pasado en Córdoba,  donde Argentina perdió 3 a 2 con Serbia; le ganó a Brasil (dando la nota ya que hacía 20 años que no lo derrotaba) y venció a Bulgaria.

Además, el villanovense ha tenido otras presencias en el seleccionado argentino de vóleibol.

En mayo de  2015, fue campeón en el Clasificatorio para la Copa del Mundo Japón 2015, al superar a Venezuela por 3-2, en el encuentro definitorio jugado en la ciudad de Cali, Colombia.

En agosto de 2015 fue subcampeón de la Copa Panamericana, disputada en Reno (Nevada, Estados Unidos), al caer en la final ante Brasil por 3 a 1 con parciales 22-25, 35-33, 25-17 y 25-21, en la que fue su segunda presencia en un seleccionado argentino.

En octubre de ese mismo año, fue subcampeón del Sudamericano masculino de mayores, celebrado en la ciudad de Maceió, estado de Alagoas, perdió ayer con Brasil de visitante en sets corridos (25-16, 25-19 y 25-16).

Print Friendly, PDF & Email