Inicio Regionales Construyen sala teatral adaptando un viejo galpón del exferrocarril

Construyen sala teatral adaptando un viejo galpón del exferrocarril

0
Construyen sala teatral adaptando un viejo galpón del exferrocarril
Adelantaron que la sala está prevista para albergar a 150 espectadores

LA PLAYOSA – Obras y cultura

En beneficio de la actividad cultural de la localidad, están recuperando un espacio que podrá albergar diversas propuestas

 

Un antiguo galpón utilizado tiempo atrás como taller municipal o para resguardo de maquinarias (y componente de la exestación de ferrocarriles), está siendo adaptado por la administración de Gabriela Nicolino para actividades artísticas, especialmente relacionadas con el rubro teatral.

El secretario de Gobierno Franco Villar, junto al técnico mayor de obras Rafael Ojeda explicaron las características especiales de la construcción (que tiene 300 metros cuadrados), en la cual “se incluirán gradas, más un dotado escenario, una pequeña sala de exposición, vestuarios, baños y otros agregados necesarios para la función asignada”.

En la instancia presente, se avanza en la remodelación del piso e instalación de gradas; habiéndose marcado la pendiente interior y los sectores ocupados por las butacas. Sostuvieron los informantes que “la sala constará de espacios adecuados para contener aproximadamente a ciento cincuenta espectadores”, respondiendo al número de asientos previstos en el proyecto de marras. También mencionaron que la sala contará con rampas para discapacitados, al igual que otras obras públicas asumidas durante la gestión de la intendenta Nicolino. Cabe acotar que el proyecto integral fue ideado por Rafael Ojeda, a través de la iniciativa de la Dirección de Cultura conducida por la profesora Jéssica Villar, quienes transmitieron su idea al municipio con los resultados esperados; que conformarán un ámbito sumamente destacable para el  dictado de talleres artísticos y para funciones públicas del grupo local “Candilejas” u otros conjuntos del género que visiten esta localidad.

Los dineros ingresantes por la labor específica o espectáculos brindados serán invertidos en la obra tal como aconteció con la última función del grupo teatral citado, encargándose la Municipalidad de los aportes restantes, destinados a su  desarrollo y conclusión. Además, y de acuerdo con las expectativas para una pronta finalización, existe la posibilidad, indicaron que por gestión de la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, de incorporar alguna ayuda económica  favorable a estos propósitos de seguir evolucionando en el quehacer artístico cultural.

Print Friendly, PDF & Email