Inicio El Equipo Argentino, el primer pasajero

Argentino, el primer pasajero

0
Argentino, el primer pasajero
Claudio Díaz abrió el camino de la victoria del “Lobo” y, segundos después, se fue expulsado

Con una espléndida actuación, el actual campeón goleó 5 a 1 de local a Alumni y aseguró su lugar en los play offs

Claudio Díaz abrió el camino de la victoria del “Lobo” y, segundos después, se fue expulsado
Claudio Díaz abrió el camino de la victoria del “Lobo” y, segundos después, se fue expulsado

Escribe: Federico Gazzoli

El último campeón del fútbol local, Deportivo Argentino, brindó una cátedra futbolística en su cancha y goleó 5-1 a Alumni para asegurarse anticipadamente su pasaje hacia los cuartos de final.

Tras un inicio parejo, el local se puso en ventaja sobre la media hora de juego en un tiro libre (por una falta mal cobrada) que Claudio Díaz ejecutó desde la medialuna; la pelota se desvió en la barrera y encontró descolocado a un Jonathan Díaz descolocado que nada pudo hacer para evitar el 1-0 del “Lobo”.

Un par de minutos después los de barrio Nicolás Avellaneda se quedaron sin el “Lana”, quien se fue injustamente expulsado tras impactar uno de sus brazos sin intención sobre el rostro de Matías Rojas, pero sin embargo los de Mauricio Morales no mermaron en su rendimiento.

 los  familiares de Roberto  González  recibieron una  plaqueta de reconocimiento que le brindó el club a uno de sus históricos
Los familiares de Roberto González recibieron una plaqueta de reconocimiento que le brindó el club a uno de sus históricos

En una contra que encontró al “Fortinero” mal posicionado en defensa, a los 39’ Rojas derribó a Márquez dentro del área y Juan Ferreyra pitó penal. El propio “Panzón” se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 2-0 rematando violento y al medio del arco de un arquero que se había jugado hacia su derecha.

Así se fue la primera mitad y para el complemento Alumni debería mejorar para hacer valer su superioridad numérica y así tratar de revertir la historia.

Pero eso no sucedió, en parte porque Argentino continuó siendo un equipo muy agresivo que no se conformó con los dos tantos de ventaja y debido a que los de Marcelo Santoni también se quedaron con uno menos cuando a los 6’ José Cesarini vio la segunda amarilla y también debió irse a las dudas.

Diez contra diez se acrecentó más todavía el dominio del actual campeón, que en dos minutos terminó de liquidar el pleito a su favor.

A los 9’ Márquez remató desde la medialuna, Jonathan Díaz dio rebote y Rosales conectó de cabeza una pelota que parecía no presentar complicaciones para el arquero rival, pero que inexplicablemente se le escurrió de las manos para convertirse en el 3-0.

Un par de minutos después, Márquez entró al área por la derecha, tocó al medio y, con el arco a su entera disposición, Galíndez sólo tuvo que empujar el balón para anotar el 4-0.

A los 13’ descontó Delsole (4-1 definiendo de derecha por abajo del arquero y a los 44’ Ledesma marcó de tiro libre el 5-1 definitivo ante una nueva floja respuesta del portero de Alumni.

¿Por qué ya clasificó el “Lobo”?
Porque le sacó nueve unidades de ventaja al cuarto, Alumni, con el cual tiene ventaja deportiva al ganarle ambos partidos. La Zona Centro, vale remarcar, brinda tres pasajes a los play offs.

Print Friendly, PDF & Email