Inicio Culturales El Teatro Ciego deslumbró en el Favio

El Teatro Ciego deslumbró en el Favio

0
El Teatro Ciego deslumbró en el Favio

En la jornada de ayer, el elenco de Teatro Ciego (creado por el bellvillense radicado en Buenos Aires Martín Bondone), regresó a nuestra ciudad para presentar dos espectáculos dentro del festival “Villa María vive y siente”, en el Centro Favio. Por la tarde, plasmó “Mi amiga la oscuridad”, una fábula para niños, y por la noche “Un viaje a ciegas”, la recreación de un bar musical de los años cuarenta, que fuera montado en OSDE el año pasado. El grupo de actores (en su mayoría no videntes), apelan a recursos y técnicas sonoras, histriónicas y aromáticas, para estimular en los asistentes mundos fantásticos con poca o nula visibilidad. Luego de la estadía local, deberán viajar a distintos países de Latinoamérica.

Primer certamen
Romano ganó el Salón de Fotografía

La artista visual Julia Romano (nacida en Santa Fe pero residente en Villa María por varios años), obtuvo el primer premio del Primer Salón de Fotografía titulado “Villa María escrita con luz”, organizado por el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli.

Su obra “Estudio sobre el paisaje–De Haes III” cosechó el máximo galardón cuyo monto en dinero corresponde a $26.500, según determinó el jurado integrado por Juan José Oddino de F5, el fotógrafo Gabriel Orge y la directora del Museo Analía Godoy.

El segundo premio fue destinado a Marcos Goymil (“Museo”, en dinero $19.500), y el tercero a Annette Alejandra Morale (“Primera escena”, $13 mil), ambos radicados en nuestra ciudad. Menciones: “Los Olmos”, de Florencia Jésica Flores, “A la espera”, de Héctor Fabián Calderón y 3ª mención: “Ring”, de la serie Almateur, de Cecilia Vázquez. Vale recordar que se receptaron 69 trabajos en total.

La entrega de galardones se realizará el sábado próximo a las 21 en la sede del Museo (San Martín y bulevar Sarmiento).

Print Friendly, PDF & Email