Inicio Locales La UNVM firmará un acuerdo con la Unesco

La UNVM firmará un acuerdo con la Unesco

0
La UNVM firmará un acuerdo con la Unesco
El rector Luis Negretti firmará por la casa local de altos estudios
El rector Luis Negretti firmará por la casa local de altos estudios
El rector Luis Negretti firmará por la casa local de altos estudios

El próximo jueves a las 18.30 en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se rubricará el acuerdo entre el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc), dependiente del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (Iesalc) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la UNVM.

El acuerdo permitirá que la casa de estudios se constituya en la coordinadora y representante del Observatorio en Argentina. Es decir, las distintas actividades que desde el Orsalc se planifiquen para el país serán coordinadas por el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (CRS) de la universidad local.

En la ocasión, distintas instituciones realizarán la adhesión al Manifiesto de Cartagena 2016 “La Educación Superior y Su Extensión Social Entendida Como Responsabilidad Política y Territorial” – IV Foro Orsalc.

Cabe destacar que desde sus inicios, la UNVM ha trabajado en pos de la responsabilidad social y el enfoque humano en sus prácticas académicas, de investigación y de extensión, asignándole un papel preponderante y asumiéndolos como parte de su filosofía educativa.

Es por esto que en el año 2012 se crea el CRS con el propósito de fomentar, sistematizar e institucionalizar prácticas participativas que contribuyan a una mayor toma de conciencia de la implicancia que el enfoque humano significa para el desarrollo sociocultural y económico futuro.

La 1ª Jornada de Responsabilidad Social se realiza hoy en la sede de AERCA

La Primera Jornada de Responsabilidad Social “Visión de ciudad, visión de país” se realizará hoy con el objetivo promocionar a la responsabilidad social como modelo de gestión organizacional.

Con la actividad se plantea difundir aspectos básicos y generar interés social en la temática, como así también posibilitar un espacio de intercambio de experiencias entre empresas y emprendedores de la ciudad y la región.

La actividad está impulsada desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia y se llevará a cabo a partir de las 16 en el auditorio de AERCA, ubicado en calle San Juan 1369.

La Jornada tendrá su apertura a las 16 y seguidamente se desarrollará un panel en el que participarán tres empresas. A las 17 está prevista la conferencia “La responsabilidad social como estrategia de negocios”, a cargo de la magíster en Dirección de Negocios Marybel Alvarez Gatti, quien es la coordinadora de Proyectos de la Dirección de Gobierno Abierto y Mejora Pública del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A las 18.30, 20.15 y 20.30 se expondrán experiencias nacionales, y entre las 19.30 y las 20 habrá un panel con la presencia de tres empresas locales. El cierre está previsto a las 21 con un lunch.

La participación es libre y gratuita, aunque es necesaria inscripción previa. Para hacerlo, los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico a responsabilidad.social.vm@gmail.com consignando nombre completo, tipo y número de Documento, teléfono, correo electrónico y entidad/empresa a la que pertenecen.

Este evento cuenta con la adhesión de AERCA, Acovim, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Universidad Nacional de Villa María y la Fundación Integrarse para la Concientización Social Responsable.

Hasta fin de mes se pueden postular candidatos para Joven Destacado

El Concejo Deliberante informó que se encuentra abierta la convocatoria para que instituciones de la ciudad postulen candidatos para recibir la distinción de Joven Destacado.

La convocatoria se extenderá hasta el lunes 31 de octubre y las entidades podrán presentar su propuesta de candidato con la respectiva reseña de lunes a viernes, de 8 a 14, en la sede del Concejo Deliberante (Mitre 90).

De la iniciativa pueden participar jóvenes menores de 21 años que tengan un mínimo de dos años de residencia inmediata y continua en Villa María.

Podrán proponerse estudiantes del último año de instituciones de Nivel Medio de la ciudad, destacados en el área intelectual y en la sociopersonal; o jóvenes que, sin mediar como requisito su nivel de instrucción, se hayan destacado de modo notable en una actividad en la que se ponga de manifiesto su tenacidad y un accionar que enaltezca los principios de vida.

La distinción de Joven Destacado se encuentra reglamentada por Ordenanza Nº 4.840, que en su artículo 2 señala que “se distinguirá a quienes sobresalgan en forma notable en una actividad específica, que por su trayectoria y por los valores que la misma encierra sea ejemplificadora para los jóvenes. Esta distinción constituye un premio al mérito, a la virtud, al esfuerzo y a la constancia”.

Print Friendly, PDF & Email