Inicio El Equipo Argentino va por la cima

Argentino va por la cima

0
Argentino va por la cima

Recibe, desde las 21.45, a Universitario en el partido pendiente de la octava fecha

Con un inmejorable presente después de marcar 17 goles en sus dos últimos encuentros, Argentino asumirá esta noche un arduo compromiso ante un urgido Universitario con la posibilidad de alcanzar a Alumni en el primer puesto, en el partido pendiente al octavo capítulo de la Zona Centro del Torneo Apertura.

El interesante partido, que dará comienzo a las 21.45 en cancha del “Lobo” y con el arbitraje de Yoel Yúdica, fue postergado en su oportunidad por el incendio que sufrió el club en la sala de concentración, con importantes pérdidas materiales.

Con el histórico 9 a 1 que le propinó el último domingo a San Lorenzo de Las Playas, los dirigidos por Mauricio Morales llegaron a los 15 puntos y entonces tendrá hoy la gran oportunidad de llegar a la cima de la Zona Centro, que hoy por hoy le pertenece en soledad a Alumni, que acumula 18 unidades.

Para ello, el local deberá ganarle a Universitario que, tras levantar con resultados importantes después de un flojo arranque, también pretende el triunfo para alcanzar a Alem en el último lugar del podio, y además ingresar definitivamente en la pelea por las principales colocaciones de la Zona Centro.

Entonces, el trámite de esta noche es crucial para sendos equipos que están acostumbrados a ser protagonistas del certamen local, y por lo tanto se prevé un partido vibrante y destacado en la cancha principal del predio barrio Nicolás Avellaneda.

Para hoy el “Lobo” no presenta bajas y la única “incógnita” es si el técnico apuesta por un solo atacante (Ramiro Cortez o Rodrigo Márquez), o por los dos juntos, y resigna un hombre del mediocampo; a su vez, en la “U”, el “Pato” Bernadó recupera al volante Luciano Antonino, quien ya cumplió con una fecha de suspensión.

Programación – Sábado y domingo

El próximo capítulo del fútbol se disputará entre sábado (dos partidos) y domingo (los otros siete encuentros), según quedó programado el último lunes en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense.

Los respectivos adelantos corresponden a la novena fecha de los Interzonales de las zonas Norte y Sur; mientras que el domingo se jugarán todos a las 15.45 horas, los otros cuatro cotejos válidos a los interzonales y los tres cotejos válidos a la 10ma. fecha de la Zona Centro, en la cual quedará libre River. La programación es la siguiente:

Sábado: a las 15.45 hs.:

Interzonales (9na. fecha): Unión Arroyo Algodón-Rivadavia (en Arroyo Algodón) y 9 de Julio-Silvio Pellico (en Pasco).

Domingo: a las 15.45 hs.:

Zona Centro (10ma.): Argentino-Alem (en cancha del “Lobo”), San Lorenzo de Las Playas-Alumni (en cancha de River) y Española-Universitario (en cancha del “Gallego”).

Interzonales (9na.): Sportivo FC (Pozo del Molle)-Unión Central (en Arroyo Algodón), Yrigoyen-San Lorenzo de Las Perdices (en el “Bosque”, local los “Diablos Rojos”), Colón-Unión Social (en cancha del “Rojinegro”) y Atlético Ticino-Playosa (en Ticino).

Sanciones

Hipólito Yrigoyen, actual bicampeón del fútbol local, sumó mayores problemas en el actual campeonato porque a los cinco partidos consecutivos sin triunfos se le sumarán más bajas sensibles para lo que será la recta final de la etapa clasificatoria.

Es que, conocida la baja por toda la temporada del delantero Jonathan Zabala, no contará para los próximos partidos con los experimentados Patricio Luna y Guillermo García, quienes fueron suspendidos con cuatro partidos tras ver la roja el último domingo en el polémico encuentro ante Playosa.

Además, para el próximo domingo, tampoco tendrá a Mayco Rodríguez y Ramiro Campagnoli que cumplirán una fecha de suspensión. El resto de los sancionados serán los siguientes: tres partidos: Andrés Medrano (U. Social). Un partido: Claudio Andrada (Playosa), Francisco Mellano (U. Social), Cristian Delgado (San Lorenzo –VM-), Pedro Mancilla y Facundo Bolatti (San Lorenzo de Las Perdices).

Y, en la división Reserva, las sanciones a los jugadores expulsados el último domingo fueron: Agustín Christiansen (Sportivo FC) cuatro partidos; Mariano Alasia (Ticino) tres partidos; Gabriel Fernández (San Lorenzo -VM-) dos partidos; y con un partido, Leandro González (Alem), Gabriel Fernández (San Lorenzo -LP-), Alexis Gigli (U. Social), Facundo Verón (U. Social) y Javier Cáceres (Unión AA).

Print Friendly, PDF & Email