Inicio El Equipo Aristule derrotó por puntos a Lucas Báez

Aristule derrotó por puntos a Lucas Báez

0
Aristule derrotó por puntos a Lucas Báez

No pudo ser. Los sueños de Lucas Rafael Báez (54,800) por lograr los títulos Argentino y Latino CMB de los Supergallo se esfumaron el viernes por la noche, al caer por puntos ante el campeón Julián “Chispita” Aristule (54,800).

El villamariense, radicado en Catamarca, se presentó en la velada realizada en el Club Comunicaciones de Pergamino enfrentando a otro cordobés, oriundo de Laboulaye, pero radicado hace tiempo en la mencionada ciudad bonaerense.

En los 10 rounds del combate el púgil villamariense (que tuvo en su rincón a Pablo Sarmiento) no pudo resolver el planteo realizado por el campeón, se mostró incómodo con el piso del ring, que le dificultó notoriamente sus desplazamientos, y recién a partir del séptimo asalto encontró la distancia más acorde con su objetivo, aunque no le alcanzó.

Aristule combatió con el dedo meñique de su mano derecha fracturado en el transcurso del primer asalto y con su guardia zurda complicó al púgil villamariense, lo que le permitió quedarse con los títulos Argentino y Latino CMB Supergallo.

El púgil es oriundo de la ciudad cordobesa de Laboulaye y está radicado en Pergamino; obtuvo ambos títulos el 20 de febrero de este año al destronar por KOT 9 al sanjuanino Fabián Oscar Orozco y ésta fue la primera defensa de ambas coronas.

Báez vio cortada su seguidilla de 10 victorias en hilera, cuatro de ellas por la vía rápida y no perdía desde el 6 de septiembre de 2013, cuando cayó por puntos en fallo mayoritario ante Diego Ricardo Santillán, en Salta.

El árbitro Antonio Zaragoza, de mal desempeño, le descontó, erróneamente, un punto a Báez por un cabezazo que no fue intencional y anteriormente no lo hizo cuando sí le correspondía, por la misma falta.

Las tarjetas sentenciaron 98-91 de Héctor Miguel y Oscar Argüello y 97-92 de Jesuan Letizia, todas favorables al campeón.

Para Lucas Báez fue su segunda oportunidad por buscar un título nacional, nuevamente sin éxito. La anterior fue en junio de 2013 cuando perdió por puntos ante Lucas Carranza, en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de Catamarca.

Báez quedó con un record de 27 triunfos, 14 derrotas y cuatro empates, mientras que el campeón ahora suma 27 victorias y seis traspiés.

En la pelea principal de la velada, la local Anahí Esther “Indiecita” Sánchez (11-0 con 4 KO) logró el título mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión interina, al vencer por decisión unánime a la dominicana Dahiana Santana (34-7 con 14 KO). Las tarjetas fallaron: 99-91 del panameño Octavio Rodríguez y 97-93 de David Singh y el peruano Danilo Dongo.

La invicta Sánchez, de 24 años, campeona sudamericana en división pluma, elevó su historial a 11 peleas ganadas en igual cantidad de presentaciones, con cuatro nocauts.

Santana (30) fue titular pluma de la FIB y en una de sus defensas venció en un fallo discutido a la argentina Daniela López, en un cruce disputado en el estadio de Vélez Sarsfield el 27 de abril de 2013 en la velada donde Sergio “Maravilla” Martínez retuvo el título Mediano del CMB ante el inglés Martin Murray.

Print Friendly, PDF & Email