Inicio Policiales Armados, asaltaron un cortadero de ladrillos y golpearon al dueño de 75 años

Armados, asaltaron un cortadero de ladrillos y golpearon al dueño de 75 años

0
Armados, asaltaron un cortadero de ladrillos y golpearon al dueño de 75 años

El violento episodio se vio agravado porque los delincuentes, con uso de arma, sometieron a golpes al septuagenario

Un hombre de 75 años fue víctima de un episodio extremadamente violento cometido por al menos dos sujetos, quienes no sólo se apoderaron del dinero que tenía, sino que lo agredieron salvajemente, al punto que debió ser asistido en el Hospital Regional Pasteur, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho delictivo se produjo durante las primeras horas de la madrugada de ayer en un cortadero de ladrillos situado en un campo ubicado detrás del predio de la Sociedad Rural.

Hasta el lugar llegaron los delincuentes e irrumpieron en la precaria habitación en la que se encontraba descansando el septuagenario, propietario del cortadero.

De acuerdo a lo relatado por la víctima a los policías de la Patrulla Preventiva, que arribó al lugar a la 1.45, fue sorprendido por dos individuos que tras ingresar por la fuerza a la pieza, lo amenazaron apuntándole con un arma de fuego (sería un revólver) para que entregue todo el dinero.

No conformes con ello, los cacos lo sometieron a golpes de puño en el rostro al mismo tiempo que le quitaron una suma no precisada de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Fue necesario que los Bomberos Voluntarios llegaran al lugar con una ambulancia para trasladar a la víctima al Hospital Pasteur, desde donde el médico policial confirmó que el propietario del cortadero de ladrillos presentaba heridas, por fortuna, ninguna de carácter grave.

 

Robos en flagrancia

En tanto, un hombre y una mujer fueron aprehendidos al anochecer de la víspera, acusados por la supuesta autoría de dos “robos en flagrancia”, informó la Policía.

Uno de los procedimientos se registró a las 19.40 al 100 de la avenida Hipólito Yrigoyen, desde donde fue trasladada una mujer de 26 años, quien momentos antes intentó retirarse sin pagar de un local de venta de ropa.

Al respecto, se apuntó que la persona arrestada había roto los sensores de varias prendas con el objetivo de salir del negocio con las prendas pero sin pasar por la caja para abonar el importe correspondiente.

Solo 50 minutos después, pero en el hipermercado situado junto a la ruta nacional 158, un hombre de 37 años fue aprehendido por una acción similar. En este caso, el sujeto, domiciliado en Bell Ville, cortó los precintos de las alarmas de seguridad de algunos productos de perfumería e intentó retirarse del lugar sin pagar.

Al igual que la mujer, también fue conducido a la sede policial al tiempo que los agentes recobraron la mercadería que había intentado robar.

 

Una moto

Por otro, lado, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven de 18 años, por ser considerado supuesto autor de “sustitución de dominio” en una moto.

El procedimiento se registró a las 20.15 del miércoles último en la intersección de las calles Periodistas Argentinos y Piedras, en el barrio Rivadavia, donde los agentes secuestraron la Zanella ZB 110 en la que se desplazaba el encartado, porque el dominio que tenía colocado no correspondía al rodado, sino que había sido cambiado.

 

 

Print Friendly, PDF & Email