Inicio Regionales Arman los consorcios

Arman los consorcios

0
Arman los consorcios
Filipponi marcó que el municipio fue facilitador para la constitución

Las aguas anegaron miles de hectáreas en la zona rural y los productores buscan afrontar esta situación de la mano de la Municipalidad y la provincia. Ambas entidades quedarán constituidas el jueves 17

 

Filipponi marcó que el municipio fue facilitador para la constitución
Filipponi marcó que el municipio fue facilitador para la constitución

El próximo 17 de diciembre quedarán constituidos el Consorcio Canalero y el Consorcio de Conservación de Suelos en Pascanas. La problemática generada por los excesos hídricos será atendida a partir de entonces por los propios productores en conjunto con la Municipalidad y las carteras de Agricultura del Gobierno provincial junto a la Dirección de Recursos Hídricos y Obras Hidráulicas y la Dirección Provincial de Vialidad.

Así lo confirmó el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, a un periodista de EL DIARIO. «El Gobierno municipal que represento ha concluido con todo éxito las gestiones ante la ex-DIPAS para la conformación de los consorcios, con el invaluable aporte técnico del ingeniero (Agrónomo) David Torre. Ya fue aprobada toda la papelería burocrática que realizara con gran dedicación el trabajador municipal Mario Andrada», resumió el mandatario.

De esta manera, la Municipalidad cumplió cada uno de los pasos que planteó a modo de solicitud en agosto pasado, cuando quedó constituido el Consorcio Canalero de la Cuenca media Arroyo Chato, en Idiazábal, ya que el municipio que lidera Filipponi quedaba en una franja de aproximadamente 18 kilómetros, al norte de estas dos localidades y otro tanto al sur, hacia Wenceslao Escalante.

El intendente de Pascanas y un grupo de productores manifestaron en la primera oportunidad que hay una franja de aproximadamente 18 km entre el límite virtual de la cuenca media constituida en Idiazábal y la de Escalante, no está contemplada.

La preocupación está porque a la población y su zona “llegan aguas desde cinco cuencas: el Chato, arroyo Chazón, Chucul, de los bañados del Saladillo y del mismísimo Río Cuarto”.

 

Para el 17

La reunión constitutiva se llevará a cabo desde las 14 en el salón multiuso Eva Perón, donde se realizará a la asamblea general con la presencia de directivos de recursos hídricos, asesores letrados y los productores, además de los funcionarios municipales, los que darán validez a los nuevos organismos creados.

«Es el lugar y el momento para comenzar a solucionar los múltiples temas de suelo y agua pero ya no como parches, si no con un concepto amplio, coherente y lo que es importante con la decisión de los productores como actores principales», convocó Filipponi.

Por otra parte, destacó que las aguas no complican «ni llegan a la parte urbana de la localidad, que está en una zona elevada, pero si bastante los campos, Además de una laguna que era pequeña y se secaba, ahora ya no. Está cerca de la ruta (provincial 11) y se mantiene siempre con agua y una dimensión importante. De no seguir lloviendo mucho, no habría problema».

 

POZO DEL MOLLE – Egresados – El Instituto Manuel Belgrano despide a la Promoción 2015

 

El Instituto Privado Diocesano “General Manuel Belgrano”, conducido por la profesora María del Carmen Valenciano, realizará mañana (a las 19.30 en el SUM de la entidad), el acto de despedida de la Primera Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria; además a la Segunda Promoción de Bachilleres en Informática y a la Segunda Promoción de Bachilleres en Ciencias Naturales. Cabe acotar, que previo a ello, el pasado jueves 3 del corriente se ofició la Misa en Acción de Gracias, correspondiente a Egresados 2015, Promoción 1965 (Bodas de Oro) y Promoción 1990 (Bodas de Plata).

El acto de fin de curso contempla la recepción de autoridades, ingreso de banderas, ingreso de egresados 2015, ingreso de Promoción 1965, ingreso de egresados 1990, e ingreso de la 18º promoción de Agrónomos Especializados en Industria Lechera 1990. Posteriormente Himno Nacional Argentino, Canción del Instituto, cambio de abanderados, palabras a cargo de la señora directora profesora María del Carmen Valenciano, entrega de diploma a los flamantes promovidos y como cierre el homenaje a las promociones mencionadas, y al personal que cumple veinticinco años de servicios en la docencia.

Bachilleres en Ciencias Naturales: Fernando Bossio, Jeremías Conrero, Sebastián González, Agustín Herrera, Matías Melano, Walter Navone, Agustina Angiolini, Macarena Argüello, Jéssica Bagliengo, Stefanía Berardo, Aldana Bonaldi Prado, Gisela Bosca, Camila Celada, Rosina Cuadrado, Milagros Espinosa, Nair Ferreyra, Rocío Ghiberto, Valentina Martini, Verena Martini, Estefanía Méndez, Verónica Molinari, Naiara Nicolier, Valeria Penayo, Julieta Ricordi, Nancy Ruiz Díaz, Josefina Saires, Rocío Sánchez, Julia Silvestre Cuadrado, Narella Truccone y Oriana Turaglio.

Técnicos en Producción Agropecuaria: Maira Avila, Marisa Cardozo, Yamila López y Ana Mariela Paz.

Bachilleres en Informática: Juan Cruz Alvarez, Lautaro Ambrosio Centeno, Santiago Astrada, Leandro Cataldi, Martín Comba, Juan Agustín Elices, Emilio Ferrari, Nicolás Lerda, Santiago Lione, Teo Maffeis, Juan José Martínez, Fernando Mercado Torres, Fabricio Molar Chávez, Lorenzo Movalli, Julián Perelda Torres, Bruno Pizzi Pereyra, Pablo Martín Ríos, Andrés Turaglio, Esteban Vecchietti, Leonel Wagner, Judith Arroyo, Trinidad Cabral, Virginia Garetto, Agostina Ibarra, Anahí Kossman, Ana Laura Mena, Virginia Suárez y Ana Belén Torres.

Print Friendly, PDF & Email