Inicio Culturales Arranca un nuevo recorrido peñero, preparando el clima para el Festival

Arranca un nuevo recorrido peñero, preparando el clima para el Festival

0
Arranca un nuevo recorrido peñero, preparando el clima para el Festival
Visitar una y otra vez los puestos de la feria. Una de las costumbres que le dan color al recorrido

Uno de los momentos esperados del año por los villamarienses inicia su edición 2016 

Visitar una y otra vez los puestos de la feria. Una de las costumbres que le dan color al recorrido
Visitar una y otra vez los puestos de la feria. Una de las costumbres que le dan color al recorrido

Será la de hoy, la primera de las trece noches de recorrido peñero y que se continuarán con el Festival Internacional de Peñas.

A las 20 en la avenida costanera abrirán sus puertas las peñas de la Agrupación Folclórica Villa María y del conjunto Los Soñadores, la primera situada entre Naciones Unidas y Catamarca, y la segunda entre Santa Fe y Buenos Aires.

En materia artística, la de la Agrupación, la más antigua de las peñas, llevará al escenario a La Fragua, La Gauchita Chivilcoyana, Antonio Morel, Tres Sentidos, Cuatro Elementos, Guadal, Sentir Coplero (de Las Varillas), Arte Sano y Canqui Cuevas.

Miguel Bazán, animador y cantante en Los Soñadores
Miguel Bazán, animador y cantante en Los Soñadores

Por su parte, el emprendimiento de Los Soñadores, anuncia para la oferta artística inicial a Miguel Bazán (en su doble rol de cantante y conductor hasta el día domingo), Agustina Solinas, Sentir Coplero, Martín Cruz (de Tucumán), y Los Soñadores, los dueños de casa.

Mañana, en esta segunda peña arrancará el certamen de nuevos valores, que además del premio de grabar un disco, agregó la posibilidad de actuar el domingo 7 de febrero en el escenario mayor del Festival de Peñas.

El municipio llevará adelante un vasto operativo de seguridad y de tránsito, que incluirá 200 efectivos de la Policía de la Provincia y 40 gendarmes. Estos últimos estarán apostados en los accesos a la ciudad desde Río Cuarto y Córdoba, mientras que será responsabilidad de la fuerza provincial custodiar los ingresos desde Buenos Aires y San Francisco.

Antonio Morel, presencia de tango en la AFVM
Antonio Morel, presencia de tango en la AFVM

Los espacios instalados por la Agrupación Folclórica y Los Soñadores podrán incluir números musicales aún durante las noches festivaleras, del 5 al 9 de febrero.

Serán más de 70 los puestos distribuidos a lo largo del recorrido, donde diversas firmas ofrecerán sus productos. A ellos se suma la carpa destinada específicamente a microemprendedores y artesanos, con 50 puestos más.

Habrá también tres patios de comidas y los carrobares y pancheras, que se ubicarán en las inmediaciones del Reloj de Sol. Además, habrá cinco puestos de jugos y licuados distribuidos entre el Anfiteatro y el puente Perón, y los “food tracks” con comida gourmet, ubicados en el ingreso a calle Elpidio González.

El cuadrante comprendido entre bulevar Italia-Cárcano y la calle Derqui, y entre Mendoza y 12 de Octubre, es el determinado como zona de estacionamiento rentado, con un costo de 15 pesos para las motos y 30 para los automóviles.

Las personas con alguna discapacidad podrán ingresar por el vallado de ingreso, tanto en la zona del Anfiteatro como del recorrido, y estacionar sus vehículos inmediatamente después de las vallas, de manera de facilitar los accesos.

Se dispondrá de un servicio de grúa para trasladar a los autos que se estacionen frente a cocheras y en ochavas. No se cobrará multa ni acarreo, y los vehículos serán ubicados sobre calle Buenos Aires, entre Müller y costanera.

Desde hoy y hasta el 9 de febrero, el recorrido peñero abrirá sus puertas a las 20 todos los días.

De domingo a miércoles los puestos, peñas y patios estarán abiertos hasta la hora 2. El jueves, el horario se extiende hasta las 4. En tanto, viernes y sábado el cierre está previsto a las 5 y a las 6 horas, respectivamente.

Entre el 5 y el 9 de febrero, el horario permitido de funcionamiento es hasta una hora después del cierre del Anfiteatro.

Print Friendly, PDF & Email