Inicio Policiales Arrestaron al doctor Laje por venta de estupefacientes y confabulación

Arrestaron al doctor Laje por venta de estupefacientes y confabulación

0
Arrestaron al doctor Laje por venta de estupefacientes y confabulación

Detuvieron en la ciudad de Córdoba al médico Carlos Laje, yerno del exgobernador Juan Manuel de la Sota, quien el martes próximo estaba previsto que llegara a Villa María para realizar una charla abierta y gratuita sobre el uso medicinal del cannabis.

El arresto del profesional se produjo en el marco de una serie de 11 allanamientos que la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó durante las últimas jornadas en la capital provincial, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Huerta Grande, Villa Rumipal y Amboy, para combatir el narcomenudeo.

Durante las distintas requisas los agentes secuestraron objetos relacionados con el cultivo, procesamiento y comercialización de marihuana, además de dinero en efectivo y algunas armas (foto).

En las viviendas allanadas también fueron incautados bidones y frascos que contenían aceite de cannabis, cremas derivadas de la misma sustancia, cogollos y cigarrillos de marihuana, además de una suma total de 1.700.000 pesos.

Todos los detenidos, dos hombres y tres mujeres, fueron trasladados a la cárcel de Bouwer y están acusados como autores de comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real.

A pesar de que la ley nacional de uso medicinal del cannabis fue sancionada hace cinco meses (pero no se reglamentó), la Policía detuvo al oftalmólogo Laje y a tres colaboradores por la razón de que se dedicaban a vender aceite de marihuana a enfermos.

La orden de detención de Laje fue dispuesta por la titular de la Fiscalía de Narcotráfico de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Los restantes detenidos fueron identificados como Fernanda Moyano, Paola Toranzo y Walter Mariño, todos vinculados a Laje, quien vende cada gotero con aceite de marihuana a un valor cercano a los 1.500 pesos.

Print Friendly, PDF & Email