Inicio El Equipo Arriba Pozo del Molle

Arriba Pozo del Molle

0
Arriba Pozo del Molle
Luna trata de alcanzar a Piva para robarle la pelota. El encuentro se disputó como un verdadero clásico
Luna trata de alcanzar a Piva para robarle la pelota. El encuentro se disputó como un verdadero clásico
Luna trata de alcanzar a Piva para robarle la pelota. El encuentro se disputó como un verdadero clásico

Sportivo Pozo del Molle se transformó en el nuevo puntero de la Zona Norte del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol al derrotar a Sportivo Playosa, 2-0, en un clásico atractivo que finalizó en los primeros minutos de hoy.

El encuentro completó la primera fecha del certamen y se disputó en la cancha de Deportivo Argentino; sin embargo, un buen grupo de hinchas de ambos clubes viajó para alentar y observar un partido que aparecía como fundamental para llegar a lo más alto.

Fue precisamente el conjunto mollense el que aprovechó la noche para treparse bien arriba en la tabla de posiciones, logrando tres puntos de oro.

Efectividad es lo que tuvo el conjunto de Comba en el primer tiempo, cuando nada había pasado, salvo un cabezazo de Layús, a favor de Playosa, que salió desviado.

Sólo una inspiración para elogiar podía cambiar el rumbo de un partido friccionado, muy peleado. Y esa luz la aportó un pibe, Francisco Enría, quien tiró una pared en el área y definió con cara interna para establecer el 1- 0 a los 42 minutos de la etapa inicial.

Playosa sintió el impacto y salió a buscar el empate en el segundo tiempo, tomando más riesgos cuando, a los 13’, salió expulsado Roberto Aimar, por doble amarilla, justo en momentos que la defensa “alba” quedaba desguarnecida por el afán de adelantarse en el terreno.

A pesar del hombre de menos, el equipo de Germán Vicario tuvo chances de empatarlo y careció de eficacia (no jugó su figura, Jorge Servetti). Y Sportivo Pozo del Molle, de contragolpe, lo liquidó a los 46 minutos, después de un centro de Maximiliano Ramírez que aprovechó Nicolás Gayoso para salir a festejar la victoria y la punta.

 

Lo que viene

El Clausura ya tiene días y horarios para la séptima fecha.

La Zona Centro, que tiene como líder absoluto a Deportivo Argentino con 16 puntos, tendrá epicentro el domingo y con horario de 16.15 los siguientes choques: dos que están obligados a ganar, Española-River, en el Prado, y Unión Central-Alumni, en cancha de Central Argentino, uno para levantar y el otro, El Fortinero, para seguir peleando arriba.

Alem-Universitario, quizá el más atractivo por cómo se ubican en la tabla (10 y ocho puntos, respectivamente), se disputará en la “Leonera”. Mientras, el dueño de la zona, Argentino, jugará en su cancha, pero en condición de visitante frente a San Lorenzo Las Playas.

Sin dudas, la más pareja y ajustada de las zonas, la Norte, con fecha de domingo y con horario también de 16.15, tiene los siguientes cotejos: Yrigoyen-Playosa, un plato fuerte; Unión Social y Sportivo, otro atractivo de esta zona, y cierran la jornada en la zona Unión de Arroyo Algodón y Silvio Pellico, polos opuestos, con necesidades diferentes.

La Sur tiene el partido de la fecha, el más convocante: se enfrentan los líderes de la zona. En un encuentro que invita, por todo lo que se juegan, chocan Atlético Ticino y San Lorenzo de Las Perdices, ambos con 14 unidades, que pelean por ser el dueño de la zona. Será a las 16.15 en Ticino.

Claro que más allá de la punta, se sabe que se paraliza Arroyo Cabral porque se jugará el clásico Colón-Rivadavia, con la necesidad de sumar, a las 16.15 y en cancha del “Rojinegro”. Por otra parte y para cerrar la zona, Juventud será local frente a 9 de Julio, también a las 16.15 cuando el árbitro pite el inicio.

 

Print Friendly, PDF & Email