Inicio Policiales Asaltaron un taxi en Villa Nueva, un menor llevaba una navaja y un pasajero iba armado

Asaltaron un taxi en Villa Nueva, un menor llevaba una navaja y un pasajero iba armado

0
Asaltaron un taxi en Villa Nueva, un menor llevaba una navaja y un pasajero iba armado
Un pasajero, oriundo de Santiago del Estero, viajaba en un Chevallier con un revólver calibre 38 y decenas de municiones

Varios adolescentes fueron trasladados, por distintos motivos, a sedes policiales. En la ruta 4, hallaron entre el pasaje de un micro a un hombre con una arma de fuego

Un pasajero, oriundo de Santiago del Estero, viajaba en un Chevallier con un revólver calibre 38 y decenas de municiones

Cuatro menores fueron aprehendidos ayer, dos de ellos en Villa Nueva, por hurto en flagrancia, y los restantes en Villa María, uno, por portación ilegal de arma y, otro, por infracciones a las normas de tránsito, informó la Unidad Departamental San Martín.

Así también, efectivos del Escuadrón Villa María de Gendarmería Nacional, detuvo a un pasajero de un ómnibus del transporte interurbano de pasajeros por portar un arma de fuego y decenas de municiones.

 

Asalto a un taxi

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron trasladados a la sede policial acusados de ser los presuntos autores de “hurto en flagrancia” en el que resultó víctima una taxista de Villa Nueva.

El procedimiento policial se registró a la 1.15 de la víspera, en la cuadra del 1330 de calle La Rioja, en la vecina ciudad, cuando los agentes encontraron a los menores, quienes fueron llevados a la Comisaría de Villa Nueva.

Momentos antes los dos chicos abordaron un remís Fiat Siena, pero al llegar a la esquina de Belgrano y Puerto Argentino uno de ellos, mediante amenazas, le quitó una suma de dinero de la recaudación al taxista, quien no supo precisar si el agresor portaba un arma.

Avisada por el conductor asaltado, la Policía desplegó un operativo especial hasta lograr dar con el paradero de los presuntos ladrones.

Poco después de ser trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia, se ordenó restituir a los dos chicos a los progenitores.

 

Con una navaja

Por otro lado, a las 15.45 de ayer efectivos de la Patrulla Preventiva concretaron un procedimiento a la altura del 1200 de prolongación de bulevar Alvear, en barrio Rivadavia, ocasión en la que trasladaron a dos chicos de 14 y 16 años .

Los menores se desplazaban en un ciclomotor celeste que conducía el mayor de los aludidos, mientras que la Policía descubrió que el chico de 14 que lo acompañaba llevaba entre sus ropas una navaja.

Los agentes secuestraron el arma blanca, que según el chico la tenía para defensa personal, pero que la Policía calificó como “portación ilegal de arma”.

En tanto, el adolescente que manejaba la motito fue encuadrado como infractor el artículo 111 del Código de Convivencia (prohibición de transitar sin documentación, casco o placa de identificación en motovehículos).

 

Pasajero armado

En tanto, en el kilómetro 10 de la ruta provincial 4, próximo a Sanabria, pero en jurisdicción de Villa Nueva, efectivos de Gendarmería interceptaron un colectivo de la empresa Chevallier y apresaron a un individuo que viajaba en el micro con un arma de fuego y municiones.

Se trata de Lauro Mario Ibarra, con domicilio en la provincia de Santiago del Estero, a quien se le secuestraron un revólver calibre 38 y 37 municiones.

El hombre no contaba con la documentación que avala la tenencia legal del arma, por lo que los gendarmes secuestraron el revólver y trasladaron al viajero a la Comisaría de Villa Nueva.

Print Friendly, PDF & Email