Inicio Regionales Asamblea para repaso y análisis

Asamblea para repaso y análisis

0
Asamblea para repaso y análisis
La reunión contó con la presencia de la intendenta Cristina Barbisán y trató sobre el ejercicio 2014
La reunión contó con la presencia de la intendenta Cristina Barbisán y trató sobre el ejercicio 2014
La reunión contó con la presencia de la intendenta Cristina Barbisán y trató sobre el ejercicio 2014

Con la presencia del inspector de Vialidad Provincial, Néstor Micheloud, presidente de la entidad convocante Adolfo Cordero, intendenta María Cristina Barbisán, contador Sebastián Bonoris (asesor administrativo) y directivos de la entidad vial, se efectuó el pasado martes 29 la Asamblea Anual del Consorcio Caminero 106, correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2014.

En su transcurso, los concurrentes recibieron amplia información sobre la Memoria y Balance del lapso temporal citado; arrojando los mismos resultados positivos que fueron aprobados por los asambleístas en todo su contenido.

En la Memoria, el análisis estuvo centrado en los múltiples inconvenientes causados por las copiosas lluvias acaecidas durante el año, que obligaron a extremar esfuerzos a los consorcios para facilitar el traslado de la producción (especialmente láctea), hacia los centros de elaboración y consumo. Debido a dichas condiciones meteorológicas, hubo numerosos frentistas de los caminos (red secundaria y terciaria) en las zonas invadidas por las aguas que colaboraron prestamente con el propósito de paliar la difícil situación.

Con diversos materiales, en conjunto a fondos del Consorcio retribuidos mediante certificación de obra, pudieron realizarse 1.100 metros de limpieza de cunetas, levantes con retro y camiones, 1.700 metros de zanjado con retro (todo en el camino número 17 de red terciaria). En el camino número 2 (red terciaria) se concretaron 2.100 metros de zanjado y en camino número 3 (red terciaria) zanjado con una extensión de 160 metros. Además se colocaron, en diversos sectores, 42 tubos de alcantarillas para moderar el paso del agua, y se colocaron escombros para permitir el paso de los productores.

En otro aspecto, se efectuó un levante de 2.000 metros en el trayecto hacia San Antonio de Litín, dando prosecución a la obra ya comenzada; en zona que requiere continua mantención por sus periódicos anegamientos.

En lo que respecta al estado económico, a la finalización del ejercicio se constató un saldo en banco superior a los ciento ochenta mil pesos, y créditos a cobrar ante la Dirección Provincial de Vialidad (por obras realizadas) por monto superior a los doscientos sesenta mil pesos.

En el transcurso del cónclave institucional, la intendenta Cristina Barbisán dio cuenta de las gestiones efectuadas ante los organismos oficiales, para receptar ayuda a los fines de afrontar la emergencia, habiendo dispuesto el municipio importantes erogaciones de su peculio para paliar los efectos derivados del clima adverso y los daños ocasionados en zona suburbana y rural. Por su parte, Néstor Micheloud resaltó la importancia de los Consorcios Camineros por su esforzada gestión y más en estas circunstancias. Consideró a esta zona no estar entre las más complicadas, pero estimó que van a seguir las dificultades por el elevado nivel de las napas freáticas.

 

Nueva Comisión Directiva

De acuerdo a las disposiciones que rigen la gestión de los entes viales, correspondió este año remplazar (por votación y previa presentación de listas) miembros en los cargos de vicepresidente, tesorero, primer y segundo vocal, por el término de cuatro años. Una vez proclamada la única lista, con las modificaciones aludidas, la comisión quedó así compuesta: Adolfo Cordero (presidente), Juan Carlos Aiassa (vicepresidente), Miguel Ángel Cerutti (secretario), Oscar Bonis (tesorero), Claudio Cerutti (primer vocal), Pablo Aiassa (segundo vocal), Diego Molinari (tercer vocal) y Edgar Lione (cuarto vocal). Como integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas fueron confirmados Raúl Lione y Gerardo Rinaudo.

Print Friendly, PDF & Email