Inicio Culturales Aseguran que Paka Paka seguirá pese al cambio de gobierno

Aseguran que Paka Paka seguirá pese al cambio de gobierno

0
Aseguran que Paka Paka seguirá pese al cambio de gobierno
Las productoras dialogaron con la prensa
Las productoras dialogaron con la prensa
Las productoras dialogaron con la prensa

Productoras de contenido del canal Paka Paka visitaron la ciudad en el marco de las jornadas de capacitación y trabajo denominadas “Televisión y niñez, construyendo miradas”. Comentaron sobre el futuro del canal luego de las próximas elecciones y destacaron el funcionamiento de Tecnoteca TV.

Gabriela Rodríguez y Bárbara Suardíaz, productoras de contenido, resaltaron que el canal Paka Paka es un modelo de canal que ha logrado posicionarse, y que pese al resultado de las nuevas elecciones, no se puede volver atrás.

Además dijeron: “Hay un montón de cosas que pueden cambiar, pero el canal no tiene que ver con una corriente política ni con un pensamiento, es un modelo de canal que tenemos que cuidarlo todos”. También destacaron a Paka Paka como un ejemplo para toda Latinoamérica, producto del trabajo de mucha gente.

Por otro lado, las productoras hicieron hincapié en la diferencia que posee Tecnoteca TV, respecto de Paka Paka: “El canal de los niños es distinto porque es un proyecto que plantea a los niños como participes del proceso de producción de los programas”. De este modo, mencionaron que el desafío es vincular la materia prima con la participación de los chicos, teniendo en cuenta la base del Parlamento de los Niños, que ya posee la ciudad.

“Pero como esto es televisión también hay que pensar en la audiencia, quien los va a mirar y que sea de interés, por eso tiene que haber una mano profesional porque si el chico produce solo difícilmente sea atractivo para la audiencia”, agregaron las representantes del Canal Paka Paka.

Sin embargo, Rodríguez y Suardíaz, señalaron que ambos canales tienen similitudes en cuanto a la noción de niño que se plantean: “En lo conceptual los canales son parecidos, desde el lugar donde se toma y se mira al niño, se lo piensa como sujetos de derechos.”

Con respecto al objetivo de la visita, las productoras dijeron: “La idea era contar nuestras experiencias, el camino que llevamos nosotras en Paka Paka, y que hay muchas cosas que el canal tiene en la misma sintonía con nosotros, intercambiar experiencias y ver que podía sumar desde nuestro camino al suyo”. Además, las visitantes plantearon la posibilidad de que los contenidos del canal de los niños villamariense puedan verse en la señal Paka Paka.

Print Friendly, PDF & Email