Inicio Policiales Asesinaron de un disparo a un camionero oriundo de Tío Pujio

Asesinaron de un disparo a un camionero oriundo de Tío Pujio

0
Asesinaron de un disparo a un camionero oriundo de Tío Pujio

El sangriento episodio, en el que murió el trabajador del volante oriundo de Tío Pujio, fue caratulado por la Justicia como “homicidio en ocasión de robo”

Gustavo Ariel Racca, el camionero oriundo de Tío Pujio que fue asesinado durante la madrugada de ayer cuando esperaba para descargar

Profundo dolor causó en la población de Tío Pujio el crimen de un trabajador del volante que durante muchos años residió en la vecina localidad y que ayer fue ultimado de un balazo cuando esperaba para descargar en Jesús María.

La víctima fue identificada por la Unidad Departamental Colón como Gustavo Ariel Racca, de 38 años, padre de tres hijos, todos menores de edad, quien desde hace algunos años estaba radicado en Buenos Aires por razones laborales.

 

El hecho

El cuerpo sin vida de Racca fue encontrado en el interior de la cabina del camión con semirremolque perteneciente a la empresa El Asturiano que estaba a su cargo, luego que un remisero observó cuando al menos dos sujetos se alejaban del camión en horas de la madrugada y dio aviso a la Policía.

El infortunado trabajador, ya sin vida, fue hallado dentro de la cabina del transporte, tendido sobre el asiento, de acuerdo a lo informado por el titular de la Departamental Colón, comisario inspector Aldo Spadachini.

Una de las incógnitas es por qué el camión se detuvo en ese lugar, ya que su destino era Sinsacate, localidad cercana a Jesús María, pero distante un par de kilómetros más adelante de la ruta nacional 9 norte.

Racca detuvo la marcha del semirremolque a la vera de la carretera, a pocos metros del cruce con calle Chile, en frente al barrio San José Obrero y del lado donde se encuentra emplazada la planta de la firma MWM Internacional Engines, a la vez que la Policía informó que el cuerpo presentaba un disparo en el flanco izquierdo de la parrilla costal.

A los investigadores llamó la atención la decisión del chofer de parar junto a la ruta, cuando la empresa recomienda a sus trabajadores a detenerse solo en estaciones de servicios o paradores.

Por otro lado, tras la autopsia fuentes judiciales confirmaron que la muerte de Racca ocurrió durante la madrugada, por lo que se estimó que habría sido atacado alrededor de las 2.30 de ayer, hora en que precisamente el remisero observó cuando los agresores huían de la parte de atrás del camión.

El comisario inspector Spadachini, en conferencia de prensa, precisó que el camión «transportaba una carga de helados”, que se dirigía hacia Sinsacate, que el cargamento estaría completo, aunque esperaba el arribo de los responsables de la empresa para poder inspeccionar el rodado.

Por otro lado, el jefe policial dio cuenta que, cuando llegó la comisión policial al camión encontró que estaba abierta la puerta del lado del conductor.

 

El camión de la empresa El Asturiano en cuya cabina la Policía encontró el cuerpo sin vida de Gustavo Racca (foto, 98.7Noticias)

Dos detenidos

En relación al sangriento episodio la Policía detuvo a dos sujetos, uno de 19 años, con pedido de captura por otro ilícito calificado, y un adolescente de 16, aunque no proporcionó las identidades.

La Policía aprehendió a los dos sospechosos al realizar un allanamiento en el barrio San José Obrero, procedimiento durante el cual secuestró un arma de fuego calibre 22 y balas.

Así también los agentes hallaron en la vivienda requisada 3.200 pesos en efectivo y varios billetes de 500 del mismo tipo que también tenía el camionero asesinado.

Durante la mañana de ayer, cuando los patrulleros ingresaron al barrio antes mencionado, fueron apedreados, al igual que en el barrio La Capilla, situado a pocas cuadras del lugar donde fue ultimado el camionero de Tío Pujio.

Por otro lado, la Fiscalía de Instrucción que entiende en la causa, a cargo de Raúl Almeida, cambió la carátula del episodio y pasó de “muerte de etiología dudosa” a “homicidio en ocasión de robo”, tras la detención de ambos jóvenes.

 

“Quería volver”

Excompañeros de la escuela primaria a la que asistió Racca cuando era niño, revelaron a EL DIARIO que no podían creer lo sucedido y que periódicamente se contactaban con él para formalizar algún encuentro.

“El quería volver a Tío Pujio”, reveló una de las fuentes informantes, quien recordó que integraron la promoción 1989 y que, desde hace algunos años, estaba en Buenos Aires, donde trabajaba, y que era padre de tres hijos.

Precisamente, por los diferentes destinos que le asignaba la empresa, no siempre pasaba por la ruta 9, por lo que muchas veces no podía encontrarse con sus excompañeros y amigos.

Estos se mostraron muy conmovidos por el hecho e hicieron saber que el padre del camionero viajó ayer a Jesús María para reconocer el cuerpo.

Print Friendly, PDF & Email