Inicio Policiales Asesinó a su hermano mayor con un cuchillo tipo serrucho

Asesinó a su hermano mayor con un cuchillo tipo serrucho

0
Asesinó a su hermano mayor con un cuchillo tipo serrucho
Jonathan Martinatto, el joven que fue acuchillado mortalmente por su hermano en Oliva (foto, Facebook)

El fratricidio fue denunciado por el propio homicida quien, tras llamar a la Policía, se entregó y confesó los hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia

Jonathan Martinatto, el joven que fue acuchillado mortalmente por su hermano en Oliva (foto,
Facebook)

Una discusión y posterior golpiza entre dos hermanos, tuvo un desenlace fatal con el homicidio de uno de ellos, en un sangriento episodio que ocurrió durante la madrugada de ayer en una vivienda de la ciudad de Oliva, informó la Policía.

 

El hecho

Lo sucedido en Oliva durante las primeras horas de la madrugada de la víspera fue calificado por la Policía de esa ciudad como el hecho “de mayor trascendencia” por los jefes de la Comisaría.

Al respecto, el comisario inspector Marcelo Taborda y la subcomisaria Andrea Castellanos informaron que se tomó conocimiento de lo ocurrido aproximadamente a las 2.30 de ayer a través de un llamado telefónico.

Los protagonistas de lo ocurrido fueron identificados como Jonathan Martinatto, apodado Baby, de 22 años, y su hermano Gastón Joaquín Martinatto, de 19.

Todo comenzó con una discusión entre ambos en el interior de la vivienda donde residían, situada en calle Mendoza, en barrio Banda Sur, aunque no se precisó el motivo del enfrentamiento.

Los funcionarios policiales relataron que presuntamente, como primer resultado de la pelea, Jonathan agredió a su hermano menor con golpes de puño en el rostro. Fue entonces que Gastón se armó de un cuchillo Tramontina, con hoja tipo serrucho, que habitualmente hay en las cocinas, y le asestó un sorpresivo puntazo en el cuello.

La reacción del menor de los hermanos causó una herida sangrante en la zona de la garganta lo que causó la caída sobre el piso de Jonathan, quien presentaba una profusa hemorragia.

 

Deceso y detención

De acuerdo a una versión, que no fue confirmada por la Policía, habría sido el propio autor de la gravísima lesión quien llamó a la Policía, por lo que pocos minutos después se hicieron presentes en la casa una ambulancia y un móvil de la fuerza de seguridad.

De inmediato el hombre herido fue trasladado a un centro de salud de Oliva, aunque los esfuerzos del facultativo que lo asistió fueron vanos para mantenerlo con vida y dejó de existir a las 3.15, es decir, 45 minutos después de registrada la llamada. Casi al mismo instante que la Policía colaboró para el traslado del herido, Gastón relató el violento episodio y, por ello, desde entonces se encuentra detenido en la sede de la Comisaría de Oliva, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Mónica Biandrate.

De acuerdo a lo informado por los jefes policiales el presunto autor de la mortal herida, al menos en un primer momento, no se enteró del deceso de su hermano.

Sin embargo, la causa fue caratulada como “homicidio calificado por el vínculo”.

Pudo saberse, asimismo, que el joven fallecido tenía antecedentes penales por la participación en ilícitos contra la propiedad.

Al respecto, se apuntó que Jonathan, estuvo en calidad de interno y judicializado, cuando era menor de edad, en el Complejo Esperanza situado en la ciudad de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email