Inicio Locales Asesorarán sobre derechos a pacientes

Asesorarán sobre derechos a pacientes

0
Asesorarán sobre derechos a pacientes

A través de un acta de colaboración firmada entre el director del Hospital Pasteur, Julio Cohen, y Gustavo Maurino, en representación del Ministerio de Justicia de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) contará con un espacio en el centro de salud para la atención de reclamos y consultas de la población. Natalia González, coordinadora del organismo, explicó que “este trabajo de itinerancia se llevará a cabo todos los lunes de 8 a 11, con la presencia de parte del equipo del CAJ -una abogada permanente y, de manera alternada, la psicóloga o la asistente social- para brindar asesoramiento legal primario y asistencia psicosocial a quienes lo demanden”. Respecto de esta apertura, Cohen destacó el acompañamiento que desde el Pasteur se realizará a una actividad vinculada con la Justicia y los derechos humanos. “Es una actitud conjunta que fortalecerá el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos de Villa María y la región y que se convierte en una herramienta y en un servicio más para la comunidad”. En este sentido, González precisó que la elección del Pasteur se debe a la importante afluencia de gente y al alto impacto social que tiene el nosocomio, además de la ubicación que favorece a este trabajo de itinerancia.

La elección del primer día hábil de la semana tiene que ver con un análisis realizado por el CAJ “que arrojó al lunes como la jornada de mayor circulación de pacientes en la semana”.

 

Morgue Judicial

Por otro lado, el director del Pasteur rubricó un acta acuerdo con el fiscal Francisco Márquez, para el traslado de la Morgue Judicial que actualmente continúa funcionando en las instalaciones de calle Mendoza. Al respecto, Cohen explicó que es una continuidad del trabajo que se realizaba en el viejo hospital y que el traslado se concretará una vez acondicionado el lugar asignado por parte del personal de ese organismo judicial.

Print Friendly, PDF & Email